Bernardette – Calasancio

· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 22 de abril, 16:00
· Campo: Bernardette
· Resultado: Bernardette 5 – 1 Calasancio
· Goleadores: Diego, Paco, Sebas (2), Fernando.
· MVP: Paco, Diego.

Vuelta al 40×20, saltábamos a la pista un sábado más, después de casi un mes de parón debido a viajes, parridos aplazados y vacaciones. Había ganas ya de disputar un nuevo partido y competir al máximo nivel.

Jugábamos en casa, campo conocido donde apenas hemos cedido 4 puntos en toda la temporada. Teníamos muchas ganas de jugar nuestro fútbol e imponer la dinámica que habíamos estado entrenando todos estos días y que aunque parecía perdida por algunos partidos pasados sabíamos todos que no era cierto. Y así fue, desde el vestuario se notaba la concentración, una concentración transmitida al calentamiento donde nada más se escuchaba los golpeos constantes de nuestros jugadores, sus caderas de lado a lado y los gritos del entrenador dando ánimos a un equipo que prácticamente no los necesitaba. Comienza a rodar la pelota tras el saque inicial y el correspondiente sorteo de campos. Los chicos fieles a su estilo desde principio de temporada marcan un claro 1-2-1 que poco a poco vamos subiendo cada vez más al ver que nuestro rival esperaba en media pista. Tanto es así que tras dos breves indicaciones desde el banquillo y consiguiendo undir su defensa por detrás de nuestra línea de ataque Paco caza un balón por la banda derecha y con un control orientado se planta delante del portero teniendo tiempo de sobra para rematar con potencia al palo corto y hacer el 1-0 que nos ponía por delante en el marcador. Todo fluía y el partido era bueno, manteníamos el balón y Calasancio vivia de excasas contras que cortábamos una y otra vez con grandes intervenciones en defensa. Lamentablemente una de estas contras con un poco de fortuna tras un rebote el balón cae a segundo palo para un jugador rival sin marca que remataba a placer y ponía el 1-1 dando alas a un equipo que no las estaba mereciendo. Nuestra labor no cambiaba, había que seguir, merecíamos más, mucho más. Tanto es así que siguiendo con la misma dinámica, marcando jugadas en salida de presión y jugando muy bien por todos los lados un internamiento de Sergio en el área rival deja el balón muerto para que Sebas desde la frontal remate a placer y ponga el 2-1 con el que nos iríamos a la segunda parte.

El partido estaba siendo positivo, muchas ocasiones, marcador a favor y grandísima actitud, si algo se podía pedir era finalización, efectividad en los disparos a puerta. Por lo demás daba gusto ver jugar a un equipo que ha aprendido a jugar al fútbol sala en pocos meses de maravilla.

Comienza la segunda mitad del encuentro, no había que perder la cabeza, es más era el momento de conservarla y saber jugar con el rival y con el marcador a favor. Mantuvimos la posesión con una dinámica parecida al primer tiempo cuando en una gran contra y tras una superioridad al segundo palo Fernando remata a gol metiendo un gran disparo a la parte alta de la portería donde era imposible pararla para el portero, 3-1. Las cosas iban bien pero había que seguir trabajando. El equipo rival hace daño en un par de ocasiones pero gracias a nuestro portero Marcos y nuestra actitud defensiva conseguimos evitarlas y que quedarán en nada. Seguíamos con el balón y el rival cada vez se desesperaba más provocando contras imprecisas que los chicos inteligentemente aprovechaban para devolver letales superioridades que acababan en gol, gracias a ello el 4-1 de Sebas. El tiempo seguía pasando y no había sensación de peligro, el marcador era nuestro pero no podíamos volvernos locos. Otro balón más en un repliegue defensivo provoca la salida del 3 vs 2 que Diego peleando el balón dentro del área no duda en convertir lanzándose al suelo con todo y rematando un balón que muchas darían por perdido, 5-1. Aún quedaba mucho tiempo, aproximadamente 10 minutos y no era momento de volverse locos, la victoria la teníamos en la mano. Un tiempo muerto desde el banquillo ayudo a los jugadores a coger aire, el entrenador explicó la importancia de mantener la posesión del balon y no tanto de hacer gol arriesgando un marcador innecesariamente. Los chicos lo entendieron a la perfección y mantuvieron durante largas posesiones la pelota en su poder, el tiempo pasaba y el equipo rival se mantenía en media pista a lo que reaccionabamos con paredes por el medio haciendo mucho daño a su defensa, lamentablemente no pudimos convertir ninguna pero lo merecimos. Seguíamos con el esferico y el tiempo pasaba, suena el pitido final y sumábamos una victoria más. Trabajo hecho, objetivo cumplido.

Grandísimo partido de todos los integrantes del equipo que una vez más se dejaban la piel en el campo por este deporte y por este colegio, esperemos que este miércoles a las 18:30 sean capaces de mantener este nivelazo aunque viendo los resultados puedo apostar sin dudar que lo harán, son magníficos. Hay que seguir trabajando y cumpliendo objetivos a falta de excasas jornadas.

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *