Monte Tabor – Bernadette

Partido (Basket alevín fem): Monte Tabor 21-30 Bernadette

Hora/Campo: 9.30/Torreón

MVP: Equipo

 

#resultadosADB

#alevinbernadette

 

Crónica: Estamos en las semis de la copa! 

Tras un partido regular en la primera ronda, nos enfrentábamos en cuartos al Monte Tabor, contra el que no habíamos jugado nunca. Un equipo que a simple vista contaba con más jugadoras altas

que nosotras, y otras que luego pudimos ver muy luchadoras.

 

Nuestras chicas tenían claro el objetivo, que es siempre ganar. Y salieron a jugar bien. A estas alturas no vale coger el balón y salir corriendo a meter canasta, hay que jugar en equipo y ser más listas que las rivales. Y en defensa, salvo algún despiste (verdad Paula??) hay que aguantar a mi jugadora y no ir a robar a no ser que sea claro.

 

El primer cuarto fue muy igualado. Tanto que cuando el árbitro pitó el final del mismo íbamos 4-4. Pocos puntos de ambos equipos gracias a una buenísima defensa de los dos quintetos. Paula abrió nuestro marcador, con una jugada individual «coast to coast», terminando en una entrada no demasiado fácil debido a la buena defensa pero que consiguió meter. Otra canasta de Mónica de dos puntos cerró nuestro marcador en el minuto 3, debido a que la entrenadora del equipo rival pidió tiempo muerto, frenando así nuestro buen juego. Después, las del Monte Tabor salieron a por todas, defendiendo muy duro y atacando igual, y consiguieron llegar a los 4 puntos en el último minuto del cuarto. 

 

El segundo fue nuestro peor tiempo. Un poco más distraídas en defensa y con el equipo rival enchufado. Aunque las primeras oportunidades fueron nuestras, nos frenaron con faltas de las que pudimos sacar tiros libres. Nuria tuvo la oportunidad con tres tiros por falta en el triple, pero sólo quiso entrar uno. Lucía, poco después, sumó dos puntos más y Alejandra, después de otra jugada individual, consiguió sacar otra falta, pero esta vez no entró ninguno. Era la única manera de llegar al aro, forzar los tiros y las entradas y sacar falta. Pero las chicas del Monte Tabor, más acertadas de cara al aro, y a pesar de la cada vez mejor defensa de nuestras chicas y sobre todo de Anne que hizo un partidazo debajo del aro, sobre todo en el último cuarto, sumaron puntos para ponerse por encima en el marcador 7-10. 

 

El tercer y último cuarto fue donde vimos a nuestras chicas luchadoras y con ganas de pasarlo bien. Vimos nuestra mejor defensa, agobiando a las rivales con y sin balón, esperando q cometieran un error para robar el balón. En ataque, con jugadas colectivas, con muchos pases buscando la mejor opción, encontramos el aro más fácil que antes. Natalia fue la primera en sumar, que cuando estaba bien posicionada bajo el aro, sus compañeras le hicieron llegar el balón para que anotara fácil. Se sumaron Cris, Lucía y Mónica, anotando 2, 5 y 2 puntos respectivamente. Sólo dos errores en defensa sirvieron para que las rivales sumarán puntos. Final del tercer cuarto y ya ganábamos 14-18. Pero todavía quedaba lo mejor.

 

Y es que el último cuarto fue el mejor partido. Ambos equipos salieron a por todas. Buena defensa de ambos quintetos, que hacían que los ataques fueran muy elaborados. Candela Baviano abrió nuestro marcador con un triple, pero no tardó en responder el rival con dos puntos. Y así iban a ser los 10 minutos del cuarto, de una canasta a otra. Así que en defensa, con Anne colocada debajo del aro, brazos arriba y sin hacer falta, consiguió frenar a todas aquellas que conseguían llegar a esa posición. Alejandra, encargada la mayoría de las veces de subir el balón, gracias a su velocidad, empezaba nuestros ataques. Que está vez y después de otra canasta de Candela y un triple de Nuria, iban a ser largos para tener lo más posible la posesión del balón y dejar sin oportunidades a las rivales. Con el marcador 21-26 a nuestro favor, nuestras chicas hicieron dos ataques perfectos, con pases y sin parar de movernos, Lucía y Nuria consiguieron anotar dos canastas, la de Lucía una entrada por el centro de la zona después de, entre todas, confundir a la defensa y dejarla libre de cara al aro. La de Nuria, y después de volver a marear a la defensa, un tiro que entró limpio. Y así pitaba el árbitro el final del partido. 

 

Contentísimas con el partido y esperando ya rival para las semifinales. La cosa estará entre el Kensington campeón de liga o el Mater…sinceramente, nuestras chicas tienen ganas de revancha así que esperamos al Kensington!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *