Bernardette – Salesianos

· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 28 de enero, 16:00
· Campo: Bernardette
· Resultado: Bernardette 7 – 4 Salesianos
· Goleadores: Sergio (2), Javi (2), Martínez, Sebas, Hugo.
· MVP: Javi, Martínez.

Un día más, otro sábado acudíamos al campo con ganas de fútbol sala y hambre de victoria, partido importante el que tocaba, estaba en juego la clasificación a la siguiente fase de campeones. Una vez más lo hicimos, Bernardette logró dar un serio golpe sobre la mesa a pesar de sus bajas de equipo y ganar a un gran rival que supo jugar en todo momento.

Empieza la primera parte, tras el saludo fair play entre ambos equipos la pelota comienza a rodar bajo nuestros pies. El equipo estaba muy concentrado, sabíamos lo que teníamos que hacer, durante toda la semana habíamos trabajado movimientos de salida de presión que hoy más que nunca debíamos usar. El rival agobiaba en nuestra primera línea lo cual era perfecto porque podíamos aplicar nuestras horas de entrenamiento. Sin dejar lugar a dudas Bernardette supo salir de presión y logrando huecos por todo el campo jugábamos de manera espectacular y vistosa, la grada disfrutaba de nuestro fútbol, el entrenador sonreía viendo a los chicos jugar pero, sobre todo lo jugadores, todos ellos estaban cómodamente jugando al fútbol sala y dando un recital de paredes, paralelas y combinaciones de ataque. Era cuestión de tiempo que llegara nuestro primer gol y así fué, Hugo con un potente disparo con su pierna no dominante después de varios rebotes conseguía pasar la línea de gol y dar así calma y tranquilidad al equipo con el 1-0. No era motivo para bajar los brazos o dejar de jugar como lo estábamos haciendo, la intensidad era buena pero se podía mejorar y como siempre este era nuestro objetivo. Desde el banquillo se insistía mucho en salir de presión como lo habíamos entrenado marcando así la diferencia con respecto al equipo rival y provocando varias ocasiones claras al mismo tiempo que todo el equipo defendía fuertemente ayudando a un Martínez implacable. El objetivo estaba claro, mantener el nivel y subirlo, no hacía falta más, poco a poco lo fuimos logrando y con ello nuestro segundo gol, Martínez ponía con un preciso remate al segundo palo un 2-0 alentador que reflejaba el fruto de nuestro trabajo. El partido continuaba y el equipo adversario mantenía su presión prácticamente asfixiando en toda la pista. A falta de excasos cinco minutos cometemos un grave fallo que más tarde pagaríamos, cesión, volvía a repetirse el error que tanto nos costó en nuestro primer partido de liga. El equipo contrario sin desaprovechar esta ocasiones y con algo de fortuna logra hacer gol disparando por debajo de nuestra barrera, con ello el 2-1. La intensidad estaba bajando, debido a nuestro buen fútbol y los espectaculares primeros minutos nos habíamos relajado y lo estábamos pagando caro, minutos después otra jugada a balón parado a unos diez metros de la portería volvería a ser una pesadilla, el equipo rival marcaba el 2-2.

Una pena, el recital de fútbol que habíamos dado se merecía más aunque también es verdad que la bajada de intensidad era notable también provocada por el esfuerzo físico que estaba suponiendo el partido y los pocos cambios de los que disponíamos. Con este 2-2 sonaba el pitido final de la primera parte y los jugadores desanimados por estos dos ultimos duros golpes entraban en el vestuario cabizbajos.

El resultado era para estar desanimado pero nuestro partido no, habíamos jugado de manera espectacular y estábamos creando constantes ocasiones de gol. Había que mejorar dos pequeños detalles y lo demás como siempre actitud y ganas, algo que este equipo ya ha demostrado en numerosas ocasiones que nunca nos falta. La segunda parte la iba a ganar nuestra cabeza y nuestra mentalidad, el no relajarnos y el querer siempre más, con eso, el partido era nuestro.

Los jugadores saltan al campo para disputar la segunda parte, se veía en sus caras a la salida del vestuario unas ganas de cambiar el resultado que pronto veríamos reflejado en el campo. Saca el equipo rival, la pelota vuelve a rodar y con ello todas nuestras oportunidades de mejorar lo señalado en el medio tiempo y de mantener todas las cosas que estábamos haciendo bien. Los chicos salieron como leones, implacables tanto en defensa como en ataque, pocos minutos después un balón que corta Sergio sale a la contra despedido formando así un increíble tres contra uno que plasmaba nuestra intensidad a la hora de atacar y defender. No lo desperdiciamos y Javi coloca el balón en la red dándonos la recompensa a nuestro esfuerzo, 3-2. No había que cometer el mismo error, nada de bajar la intensidad. Todos los jugadores mentalizados perfectamente de esta situación seguían corriendo como flechas al ataque y bajando de manera asombrosa a defender, nuevamente una contra rápida despues de un córner genera otra ocasión que tampoco desperdiciamos, Javi con un potente disparo con la pierna derecha agujerea la red del equipo rival, un balón imparable, 4-2.

Seguíamos y seguíamos, estábamos pasando un rodillo ahora sí tanto en ganas como en actitud como en fútbol, daba gusto ver competir a este gran equipo que triangulaba y salía de presión de manera espectacular. Seguimos insistiendo y creando ocasiones, tanto es así que un internamiento en el área de Martínez, quién viniendo desde atrás logra adentrarse hasta la última linea, provoca el segundo gol bajo las botas de Sebas con un preciso remate con el interior al palo lejano del portero, gran gol, 5-2. Y seguíamos, desde el banquillo y desde la grada, incluso desde el propio campo se escuchaban los gritos de ¡¡cero a cero!! Algo que plasmaba en todos los ámbitos nuestra actitud y nuestras ganas, los delanteros bajaban a defender, los defensas subían a atacar, marcábamos multitud de jugadas desde la banda y los corners con grandes frutos, daba gusto ver al equipo jugar. Seguíamos incidnetemente pero no todo eran flores, un disparo lejano del equipo rival nos costaba un gol en contra que acercaba el rival, 5-3. Seguimos insistiendo y disfrutando del deporte, una vez más una salida de presión casi perfecta nos coloca en superioridad de manera que Sergio dispara a portería y aún parándola el portero consigue rematar el rebote atravesando la red con un gran disparo, no había más que levantar la cabeza y mirar este gol fruto de la perseverancia y el querer más a toda costa, hoy sí estábamos compitiendo como debemos, 6-3. El partido transcurría con ataques de ambos equipos, contras que conseguíamos contar gracias a la actitud defensiva y el gran repliegue de todos, Martínez por su parte cortaba varios balones de gran importancia en defensa, Marcos Conolly, nuestro portero, estaba teniendo poco trabajo y el que tenía lo solventaba siempre de la mejor manera, algo muy positivo para el equipo.

Su presión se mantenía insistentemente, en una carrera larga de Hugo por la banda que Marcos lograba ver metiendo el balón largo desde la portería creamos una gran salida que acaba rematando Sergio y haciendo así el que sería nuestro último gol a falta de cuatro minutos, 7-3. Quedaba poco tiempo y la victoria cada vez era más nuestra pero no había que confiarse, continuábamos dando un gran nivel. Fernando, nuestro recién incorporado jugador se adaptaba perfectamente al juego algo que sin ninguna duda daba mucha clama al resto del equipo y una vez más transmitía intensidad y ganas. El partido continuaba y a falta de excasos segundos del final un córner en contra, bajo una jugada rival, un balon al segundo palo provoca un triste gol en propia pero a la vez inevitable, no era de preocupar con el nivelazo que estábamos dando sobre el campo. Suena el pitido final y los jugadores se dan la mano cansados por el esfuerzo. Lo habíamos conseguido, tres puntos más que nos mantienen invictos en este 2017 y optar a la fase de campeones.

Concluir esta crónica con pocas palabras, todo aquel que halla estado en el campo puede apreciar lo mismo. Orgulloso de Bernardette de todos y cada uno de los jugadores que hoy han sabido reponerse y dar un grandísimo nivel. Poco hay que decir cuando un equipo al completo se deja la piel y pelea todos los balones, solo me queda decir: enhorabuena. Grandísimo partido con muy buenas combinaciones pero como siempre no hay que olvidar que se necesita mejorar y dar un pasito más de cara al próximo partido dentro de un par de semanas donde ya contaremos con todos los miembros del equipo.

Enhorabuena Bernardette, esta es la línea a seguir, este es nuestro equipo.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *