Bernadette – BVM Irlandesas «B»

· Categoría: Basket femenino – Alevín
· Día y Hora: 28 de enero, 13:00
· Campo: Colegio Bernadette
· Resultado: Bernadette 30-45 BVM Irlandesas «B»
· MVP: Lidia
· Quinteto inicial: Clara, Manuela, Elena, Lidia, Irene

Cuarta jornada de la segunda fase de la liga y tercer partido de la misma para el Bernadette, que se enfrentaba a un correoso equipo, BVM Irlandesas, situado dos posiciones más arriba en la clasificación, y lo hacía sin su especialista defensiva, Sofía Fraile.

El primer cuarto fue un tráiler de lo que iba a ser el encuentro. Dos equipos muy peleones que iban a luchar cada balón como si fuera el último, aunque quizás la clave estuvo en el rebote. En este apartado las visitantes fueron superiores, y a este importante apartado del juego le sumaban transiciones supersónicas defensa – ataque en las que las de verde conseguían anotar con un buen porcentaje de acierto. Por parte del equipo local Lidia se echó el equipo a sus espaldas, anotando los 8 puntos del Bernadette y capturando gran número de rebotes. El resto de jugadoras del equipo local se aprovecharon del gran momento de Lidia y aprovecharon para asistirla siempre que tenían oportunidad. Al final del primer cuarto el marcador favorecía a las visitantes por 13-8.

En el segundo cuarto entraron Daniela y Sofía Branco para ayudar al equipo, y lo consiguieron. El Bernadette empezó mucho mejor que en el primer cuarto , llegando a ponerse a tan solo 3 puntos de las rivales, guiadas por una Lidia pletórica en el rebote y anotación interior, y llegando hasta los 16 puntos al descanso con una gran efectividad en el tiro. Daniela, pese a su altura, se adueñó de un gran número de rebotes gracias a su intensidad, ante la sorpresa de las visitantes, rebotes que ayudaron al equipo a tener más posesiones para tratar de recortar la diferencia en el marcador. Clara, además de dirigir los ataques del equipo con criterio en todo momento, consiguió anotar una canasta de 2 puntos antes de que llegáramos al descanso, al que se llegó con el marcador de 18-25 a favor de BVM Irlandesas.

En el tercer cuarto las locales consiguieron realizar una gran defensa, encajando tan solo 8 puntos, pero los ataques, en esta ocasión sin Lidia, lastraron las ansias de remontada, ya que se fallaron varios tiros que nuestras jugadoras acostumbran a encestar. Cuatro puntos de Sofía Branco mantenían al Bernadette peleando por el partido, ayudados por la excelente defensa y espíritu competitivo de Elena, que incluso quedó algo dolorida tras tirarse en plancha para recuperar un balón que cualquier jugadora habría dado por perdido. Daniela continuaba cogiendo rebotes y robando balones a las rivales, Manuela ayudaba en la circulación de balón en ataque e Irene recogió el testigo de Lidia en el rebote, siendo la máxima reboteadora del Bernadette en este cuarto. De esta manera llegábamos al último período con el Bernadette perdiendo por 22-33.

En el último cuarto se volvió a producir otro parcial favorable a las visitantes, en este caso de 12-8. La tónica del partido no cambió, el BVM Irlandesas tuvo más acierto de cara a la canasta y nuestras jugadoras continuaron peleando hasta el final para intentar conseguir acercarse en el marcador, pero sin éxito, por culpa del rebote y bajo porcentaje de acierto en tiro. 6 puntos de Sofía y 2 de Elena, que anotó su primera canasta de la temporada, cerraron un partido en el que el Bernadette quizás mereció algo más que un marcador ajustado, que terminó con 45-30 a favor del BVM Irlandesas.

Toca seguir entrenando y mejorando, y siguiendo ese camino llegarán las alegrías!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *