Neveros «A» – Bernadette

· Categoría: Fútbol – Infantil
· Día y Hora: 17 de diciembre, 9:30
· Campo: Valle de las Cañas
· Resultado: Neveros «A» 2-0 Bernadette «A»
· MVP: Arturo
· Alineación: Mario García – Mario Garrido, Miguel – Arturo, Íñigo, Tomi – Xavi

Volvía la liga para el Bernadette tras un parón de dos semanas, y lo hacía con un atractivo partido contra Neveros.
Los dos mejores equipos de la liga, según la clasificación, se enfrentaban en un duelo que probablemente decida el liderato en esta primera fase.

El encuentro empezó con dominio de los de Retamar, que tenían el esférico en el campo rival pero no conseguían rematar con peligro sobre la portería de Mario. Poco a poco el Bernadette fue entrando en el partido, empezando con posesiones más largas en zona defensiva, eso sí, haciendo circular el balón en forma de «U» de un lado al otro. Con el paso de los minutos fueron cometiéndose las primeras llegadas sobre la portería de Neveros. Íñigo se quedó solo dos veces ante el portero rival pero le señalaron fuera de juego en ambos casos; Arturo, Miguel y Tomi probaron suerte desde fuera del área pero los tiros o bien no encontraban portería o llegaban mansamente a las manos del portero; Xavi fue el último en intentarlo antes del descanso tras pelear un balón con el defensa de Neveros en el área, pero el esférico golpeó en el larguero. Con el 0-0 inicial nos íbamos al descanso.

La segunda parte comenzó, al igual que la primera, con dominio del Neveros, un dominio que en esta ocasión iba a durar más tiempo. El Bernadette conseguía circular el balón en defensa pero no conseguía pasar del centro del campo hasta que no le llegara la pelota a Arturo, que volvió a hacer un partido sólido en defensa y brillante en ataque, sirviendo pases a sus compañeros por encima de la defensa y ofreciendo su apoyo en todo momento. En uno de esos pases deja a Tomi con la pelota botando frente al portero, que sale muy bien y detiene con el cuerpo la vaselina del jugador naranja. A raíz de esa jugada el Bernadette empezó a tener más el balón en campo contrario pero sin inquietar al portero rival. Tras una larga posesión del Bernadette Xavi cede atrás para Miguel, que recorta al delantero rival en el centro del campo pero pierde la pelota, dejando al delantero en una larga carrera en solitario hasta llegar a la portería de Mario. Xavi, que siendo el delantero se lanzó a la carrera para arrebatarle el balón al rival, se tira al suelo para rebañar el cuero cuando el jugador de Neveros se disponía a tirar pero llega tarde y comete penalti. El árbitro, contundente, señala el punto fatídico y le muestra la tarjeta roja directa a Xavi, que abandonaba el campo a diez minutos del final. Mario, que durante el partido volvió a mostrar gran seguridad blocando todos los balones y jugando con los pies, no pudo atajar la pena máxima, por lo que Neveros se ponía 1-0 y con un jugador más. El gol dejó algo grogui al Bernadette, que se mostró impreciso en ataque, y Neveros lo aprovechó con un contraataques para poner el 2-0 a dos minutos de la conclusión. Pese al duro golpe que supuso el segundo tanto el Bernadette no se rindió y siguió atacando, muriendo con las botas puestas. Arturo volvió a sortear a los defensas rivales con otro pase por alto, dejando a Iñi frente al portero aunque algo escorado, Iñi chuta pero entre el portero y el poste evitan el gol de la honra antes de que el árbitro señalara el final del partido.

En resumen, partidazo de poder a poder entre dos grandes equipos que se decidió en una jugada en la segunda mitad. Nada que reprochar a los jugadores del Bernadette, que dieron el 100% hasta el final. Toca aprender de los errores para seguir mejorando, ya que queda mucha temporada.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *