Maristas de Chamberí – Bernardette

· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 17 de diciembre, 12:00
· Campo: Maristas de Chamberí
· Resultado: Maristas de Chamberí 5-4 Bernardette
· Goleadores: Paco, Martínez, Sergio, Javi.
· MVP: Martínez

 
Nuevo partido, nueva oportunidad, esa era nuestra actitud al empezar el partido, último partido del año y salíamos con más ganas que nunca pero nuevamente el fútbol sala nos dio un duro golpe perdiendo los 3 puntos en un partido en el que, sencillamente, merecimos más.

Una corta charla en el vestuario bastó para notar que el ambiente era distinto, todos estábamos dispuestos a dar nuestra mejor versión para acabar bien el año y no como en anteriores partidos salir al 100% desde el primer segundo. Con estas ganas de competir y darlo todo comienza el partido.

La presión de Bernardette en tres cuartos del campo se notaba, un ataque asfixiante por nuestra parte complicaba mucho su salida del balón y creabamos varias ocasiones de gol sin llegar así está recompensa. En un balón largo del equipo rival después de 8 minutos de continúas oportunidades para adelantarnos, uno de los delanteros del equipo contrario alcanzó el balón en medio campo y consiguió anotar gol con algo de suerte. Tocaba remontar, algo que no suponía ningún problema, estábamos jugando mejor, más ocasiones, solo era mala suerte, había que mantener el nivel y esperar el momento. Jugamos muy buenos minutos pero otra vez otra contra con algo de suerte nos hace el mayor daño posible poniéndonos a una distancia de 2 goles. Bernardette no se rinde, nos mantuvimos fieles a nuestro estilo con la presión bien hecha y con multitud de ocasiones que no supimos aprovechar. A falta de 6 minutos para el descanso y tras una clamorosa falta del equipo rival que el árbitro no señaló una contra de 3 provoca su tercer gol. Con ello las caras de incredibilidad de todo el equipo, estábamos jugando mejor, con más ocasiones, más posesión pero no lográbamos definir, algo había que cambiar… Cuando quedaban 30 segundos para el pitido del descanso conseguimos hacer gol en una tremenda jugada de todos los jugadores de campo que finalizó con precisión al segundo palo Javi. Junto al gol llegaba el descanso.

Íbamos 3-1, un resultado que dolía más por el partido que estábamos jugando y la injusticia del resultado que por el propio marcador. Salimos a la segunda parte, nuevos minutos para demostrar lo que valemos.

Nada más comenzar la segunda parte los chicos con una actitud irreprochable como durante todo el partido peleaban cada balón como si fuera el último, cada carrera era un real duelo de titanes que corrían con un mismo objetivo, lograr la victoria de su equipo. Con ello, llegó nuestro segundo gol, un gran zurzado de Paco que tras varias ocasiones de disparos estrellados en el palo conseguía perforar la red y nos ponía a tan solo un tanto del equipo rival. Nuestro trabajo daba sus frutos, una marcada defensa de Martínez en última linea daba constantes respiros a todo el equipo para poder atacar con más calma. Pocos minutos después de este merecido gol un disparo del equipo contrario sin apenas ángulo desde la banda derecha hace el que era su cuarto gol colocándonos así un marcador de 4-2. Después de un tiempo muerto, nos propusimos darlo todo, continuar así, con paciencia y perseverancia llegaria. Continuamos jugando de maravilla pero un dudoso gol fantasma del equipo rival en el que el balón no parecía pasarlaa línea de gol el árbitro levantando la mano indica un 5-2 que nos ponía el partido cuesta arriba a falta de 6 minutos. Después de un tiempo muerto y descanso para todos después de este gran partido que estábamos jugando decidimos sacar portero jugador, jugando bastante bien logramos el 5-3 disputando un balón que finalmente acabo dentro gracias a Martinez. Lo teníamos cerca, estabamos jugando bien solo había que seguir pero el tiempo se acababa y nuestras ocasiones siempre acababan fuera de la portería contraria, un palo espectacular o una parada del portero que no sabía ya donde ponerse… Esta era nuestra realidad, el tiempo se acababa, justo en ese momento Sergio hizo una gran intrusión en su área logrando así el 5-4 pero con ello, acompañado de la celebración por el gol, el pitido final.

Otra vez 3 puntos que se nos escaparon de forma injusta en un partido en el que fuimos muy superiores pero el fútbol es así, este es el deporte que amamos, no siempre gana el mejor equipo. Nos vamos con muy buenas sensaciones a pesar de la derrota y con ganas de demostrar en 2017 lo que valemos, sacar todo el fútbol sala que estamos demostrando y mirando ya a las Navidades. No queda otra cosa que hacer que descansar con la cabeza alta y corregir pequeños matices para seguir mejorando.

Con todo, Feliz Navidad, esto es fútbol, fútbol sala.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *