Bernadette- Salesianas

Partido (Basket alevin fem): Bernadette 25 – 8 Salesianas

MVP: Lucia y Candela Baviano

Hora/campo: 13.40/Torreon

#resultadosADB

#Alevin

 

Crónica: Segundo partido de la primera fase y segunda victoria para nuestras chicas. Partido con bajas importantes por el puente y en el que pudimos ver el debut de tres chicas que jugaban su primer partido de basket.

 

Por el resultado parace un partido ganado fácil, pero no fue así. Primer cuarto en el que el balón lo único que hacia era ir de una canasta a otra sin dueño y sin dejar sumar puntos a ninguno de los dos equipos hasta que el equipo rojo anotó de 3 para abrir el marcador después de una gran jugada colectiva. A pesar de las horas, a nuestras chicas se las veía despistadas en ataque y dormidas en defensa. Una canasta de Alejandra y un tiro libre de Nuria hacían que comenzara a subir nuestro marcador. Al final del cuarto perdíamos 4-3. 

 

Después de hablar el minuto de descanso en el banquillo quedó claro que necesitábamos más intensidad en ataque y en defensa. Lucía, que siguió las órdenes del banquillo de presionar después de canasta a la jugadora que recibiera el balón mientras que las demás esperaban en medio campo para evitar que corrieran, consiguió robar muchos balones y entre ella y Candela consiguieron subir rápidamente nuestro marcador para ponernos en el descanso 4-15. 

 

Las protagonistas del tercer cuarto esta vez fueron Susana, Nuria y de nuevo Lucía. Esta vez fue Nuria la que hizo la presión y consiguió ralentizar el ataque de las jugadoras rojas. Nosotras, sin embargo, conseguíamos llegar a canasta sin acierto, pero gracias a las faltas recibidas conseguimos volver a subir en el marcador por el acierto en los tiros libres. Celia, que debutaba en este partido, fue de las mayores reboteadoras junto con Candela e Irene. 

 

El último cuarto fue testigo de nuestros mejores ataques. Jugadas elaboradas con muy buenos pases que dieron nuestras últimas canastas del partido. Todavía dormidas en defensa terminó el partido a nuestro favor, con resultado final de 25 a 8.

Buenos minutos de Sofía, otra de nuestras nuevas jugadoras, que a pesar de los nervios, jugó con muchas ganas. Nuestras anotadoras de hoy fueron pocas, Lucia, Alenjandra, Candela, Nuria, Mónica y Susana, pero todas jugaron con intensidad. Seguiremos trabajando para mejorar la puntería y la defensa, algo importantísimo si queremos llegar a luchar por ser campeonas.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *