Bernadette «A» – Lancers «A»

· Categoría: Fútbol 7 – Infantil
· Día y Hora: 6 de mayo, 10:15
· Campo: Colegio Americano
· Resultado: Bernadette «A» 3-0 Lancers «A»
· Goleadores: Mateo, Juan, Tomi
· MVP: Arturo
· Alineación: Mario García – Miguel, Víctor – Mateo, Juan, Tomi – Íñigo

 

Penúltima jornada de liga para el infantil a en el que se jugaba el título frente al Colegio Americano, que hasta este partido, al igual que los búfalos, habían ganado todos los partidos con relativa facilidad en cuanto al marcador se refiere, lo que les situaba con empate a puntos en la primera plaza.

El encuentro empezó como suelen empezar los partidos del equipo naranja, con el Bernadette teniendo el balón, aunque esta vez de forma desordenada y sin claridad de ideas, también debido al excelente planteamiento defensivo del equipo rival, que reflejó un gran trabajo semanal previo a este partido. El Bernadette, al no incomodarle la presión alta de un solo jugador del Lancers, buscaba la portería rival con pocos pases, de manera directa, a lo que la defensa del Lancers reaccionó encantada, ya que se mantenía muy bien colocada atrás, sin permitir espacios. La amenaza ofensiva del Lancers venía provocada por balones largos a la espalda de nuestros centrales, pero Miguel y Víctor firmaron desde el inicio un partido excelente, siendo un muro atrás y sacando el balón desde su posición con claridad. El mal comienzo del Bernadette, sobre todo en la salida del balón, provocó la entrada temprana de Arturo al partido, que cambió el tempo del choque colocándose siempre en la posición adecuada en el momento oportuno. Esto hizo que su equipo enlazara jugadas más elaboradas desde la posición defensiva para llegar con más claridad a zona de peligro en campo rival. El Bernadette comenzó entonces a presionar la salida del balón de los contrarios de manera eficaz, y gracias a eso Mateo aprovechó una indecisión del defensa del Lancers y se anticipó a la salida del portero para rematar de cabeza un balón que acabaría en el 0-1. Este gol tuvo un efecto más que notable en el partido, ya que el entrenador y jugadores rivales comenzaron a perder la concentración, provocando que el Bernadette se acomodara hasta el descanso, dominando el balón con autoridad.

En la segunda mitad nuestros jugadores salieron muy fuertes y sentenciaron el partido en los primeros cinco minutos. Primero gracias a un balón a la espalda de los defensas que Juan, en una de sus jugadas favoritas, corre hasta plantarse frente al portero y definir con la clase que en él es habitual, 0-2. Poco después el Bernadette realiza un contraataque de libro para que Juan termine regalándole el gol a Tomi, quien le había acompañado en el dos contra el portero, 0-3 y colorín colorado. Tras este gol, el Bernadette se dedicó a mover el balón de lado a lado, de alante a atrás, sin que el rival pudiese hacer nada por revertir la situación mientras que los jugadores naranjas rebosaban confianza y así lo demostraban en cada acción, tanto ofensiva como defensiva.

El pitido final indicaba una victoria que sabe a más que tres puntos, ya que tras este partido el Bernadette ve la liga muy cerca. La única variable que evitaría el alirón de los de Aravaca sería una derrota ante los colistas en la última jornada por 17 goles de diferencia y que el Lancers ganara su partido, algo que, viendo los resultados habidos en liga, parece casi imposible.

¡A seguir mejorando hasta el final!

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *