Bernadette – Aquinas Bears

· Partido: Bernadette 2009 3-2 Aquinas Bears
· Día y Hora: 25 de marzo, 10:20
· Campo: Veritas Arena
· MVP: Equipo

 

Amanecía un sábado soleado, sorprendente pese al temporal que veníamos viendo los días anteriores, eso si, el frío seguía tan presente como el que mas. Hoy se disputaba la ultima jornada de liga, en la que podíamos coronarnos campeones de nuestra división y era contra un equipo que, aunque en el pasado se nos dio mucho mejor, los últimos meses han demostrado una gran mejora respecto al año anterior. Los jugadores, como de costumbre fueron llegando al campo acompañados de sus padres, concentrados y listos para ganar. La alineación titular seria: Diego, en portería, Menendez y Loren en defensa, Alvaro en el medio del campo, Pablo en un extremo, Rodri en otro y Jaime arriba. En el banquilllo, Curro, Gonzalo y David. Hoy acusábamos dos bajas importantisimas, Saul y Joaquin, la mitad de nuestra defensa, convocados por sus respectivas selecciones no pudieron acudir al encuentro. El partido estaba a punto de empezar, los jugadores se colocaron en sus posiciones preparados para el pitido inicial, la liga estaba en juego.

Comenzaba el partido, desde el primer momento pudimos ver que no iba a ser un partido fácil, la intensidad de ambos equipos se podía masticar, nos enfrentábamos a los segundos, que iban a por el podio con todas sus ganas. Las jugadas iban y venían, unas las conseguíamos acabar nosotros y otras ellos, trabajo para los porteros y las defensas pero sin ocasiones especialmente claras. A la mitad de la primea parte introdujimos los primeros cambios, Curro salio por Pablo, para intentar adelantar algo la posición del extremo, David, salio por Menendez quien estaba realizando una excepcional primera mitad. Pasaban los minutos y seguía sin presentarse el gol, fue en una contra tras un saque de esquina donde nos anotaron el 1-0. Las caras de los futbolistas hablaban por si solas, esperábamos un partido mas sencillo, en cambio íbamos perdiendo y no estaba resultando nada fácil. Pocas jugadas después se produjo una falta casi en el centro del campo. Rodri cogio el balón mas que confiado, disparo con todas sus fuerzas a poca altura, lo que distrajo al portero y pudo darnos el 1-1 y meternos de nuevo en el partido. En los últimos minutos, Gonzalo salio en sustitución de Alvaro, quien estaba realizando un gran partido, como el resto del equipo. El arbitro pito el final de la primera parte.

Descanso. No era el resultado mas favorable pero seguíamos en el partido, sabíamos en que debíamos mejorar y no precipitarnos de cara a la segunda parte. Quedaba mucho partido y mucho trabajo por hacer. Sin cambios en la alineación, los jugadores entraron al campo con espíritu diferente, mas motivados y conscientes cada uno de su papel.

Arrancaba el segundo tiempo, en cuestión de estadística los segundos tiempos siempre se nos han dado mejor, el míster conoce bien a sus jugadores y sabe como motivarles y hacer que mejoren en sus acciones. Se noto el plus del descanso, tuvimos mas pegada y mas fuerza en el medio del campo, el equipo rival defendía bien pero no tardamos en anotar el 2-1 por parte de Jaime, quien regateo al defensa y finalizo como un gran delantero. No nos relajamos ni un pelo, seguimos mordiendo y llegando a la portería enemiga. Fue en el despeje de un corner, donde Lorenzo no se lo pensó dos veces y remato a portería con todas sus fuerzas para lograr el 3-1 en el marcador y un gran alivio. Llegaban los primeros cambios, Menendez salio en sustitución de Curro, quien estaba fundido y Pablo por Jaime. Necesitábamos contener al rival, quien se puso las pilas y comenzó a atacar mas fuerte. Defendimos como pudimos, perdimos la ventaja salvando algunas contras que no conseguimos culminar. Llego el 3-2 al marcador, un gran gol por parte de Aquinas que nos metió el miedo en el cuerpo. Conseguimos retener el ataque, Alvaro salio por Gonzalo para tener mas gente en el medio del campo. Pocos minutos después y tras aguantar el asedio rival el colegiado pitaba el final del partido.

Un gran encuentro por parte de ambos equipos, en observaciones individuales, Diego, imbatible, salvando dos jugadas mano a mano pudo atajar todos los disparos del equipo rival, David, un cerrojo impenetrable atrás, Loren, igual ademas de que pudo sacar su faceta goleadora en un gran momento, Menendez, como siempre a la orden del equipo y sus necesidades, todo un ejemplo de compañerismo y que cuando toca estar ahi para ayudar al equipo ahí esta el, Alvaro, en todas partes, gran actividad de ataque y defensa, Rodri, como siempre incombustible, ya empezamos a preguntarnos de cuantos octanos es el agua que bebe para poder correr durante todo el partido en defensa y ataque, Gonzalo, muy atacante y sobretodo defensivo en las contras, impecable, Curro, el primero en realizar la presión y en ir tras el rival en las perdidas, ademas de luchar balones como el que mas, Pablo, un gran partido, sobretodo en ataque, con mucha confianza y muy serio a la hora de jugar, bravo, y Jaime, regateador y creador como siempre ademas de aportar un gol de gran importancia. En conclusión, un gran partido por parte de todos, que nos coloca en primera posición, a la espera de confirmar el gol average de la clasificación, que de ser particular nos daria el triunfo de la liga!
En cualquier caso ahora nos queda el tramo final de temporada, con la copa primavera, nuestro torneo favorito en el que el año pasado estuvimos a punto de ganar. Una gran temporada por parte de todos, jugadores, padres, entrenador, sea lo que sea, muy buen trabajo por parte de todos.

¡A seguir trabajando y estar listos para el inicio de la copa!

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *