Bernadette – ED. El Patio

· Categoría: Cadete
· Día y Hora: 11 de marzo, 13.15
· Campo: Torreón
· Resultado: Bernadette 19-25; 20-25 ED. El Patio
· MVP: Lucia y Mery
Uno de los rivales más difíciles de la liga, 6 jugadoras justas, y una de ellas habiendo pasado toda la semana sin entrenar por culpa de una tendinitis, el partido no pintaba bien… Estando nosotras terceras en la clasificación, las chicas del Patio estaban segundas, por lo que si ganábamos conseguiríamos ascender una posición.

Comenzábamos con Lucía al saque, aquí podíamos conseguir algo de ventaja, pero las rivales nos lo arrebataron nada más empezar. Aún así, nuestras chicas lo consiguieron recuperar y enseguida se pusieron encabezando el marcador. A los 3 puntos, la entrenadora del equipo contrario pidió tiempo y a pesar de que en los siguientes 3 puntos no nos afectó, a partir de ahí el equipo contrario empezó a marcar puntos sin dejarnos casi oportunidad de marcarlos nosotras. Una vez que nos alcanzaron en el marcador, el set se mantuvo bastante igualado hasta el final, en el que un saque bastante fuerte de las rivales nos dejó abajo en el marcador, sin conseguir remontar.

Nuestras jugadoras empezaron el segundo set enfadadas al ver que las rivales se lo habían puesto bastante difícil en el primer tiempo, pero, de nuevo, les arrebatamos el saque y conseguimos otra vez una buena ventaja. Como en el set anterior, la entrenadora del equipo contrario pidió tiempo nada más empezar y a partir de aquí, otra vez como en el primer tiempo. Conseguimos manteneros igualadas hasta que el mismo saque potente que nos había hecho perder el primer set, volvió a darles la ventaja a las chicas del Patio. Mientras nosotras íbamos punto a punto, ellas marcaban tres o cuatro, aunque hay que felicitar a nuestras jugadoras ya que a un punto de perder el partido (15-24), consiguieron mantener el ánimo bien alto y acortar la diferencia de puntos a 19-24 antes de que una mala recepción por nuestra parte les diese la victoria a las rivales.

A pesar de la derrota, la mayoría de los puntos han estado bien luchados por ambos equipos. Las chicas del Bernadette han demostrado que saben jugar con cabeza y han buscado los huecos a la hora de atacar. Algo que nos despistó un poco al principio fue que el equipo contrario atacaba por 3, aunque lo hemos practicado en los entrenamientos, nos sorprendió pero nos conseguimos adaptar perfectamente. Enhorabuena a María, que jugó de colocadora y marcó unos puntos geniales en la red. Para la próxima, tenemos que aprender a darle más calma al balón cuando está en nuestro campo.
Esta vez, el Bernadette se merecía la victoria, pero no ha podido ser…

Todavía no hay nada perdido, aún nos queda la vuelta, así que ¡mucho ánimo a nuestras chicas!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *