Bernadette – Everest

· Categoría: Cadete
· Día y Hora:  21 de enero, 12.15
· Campo: Valle de las Cañas
· Resultado: Bernadette 19-25; 11-25 Everest
· MVP: Lola y María
De nuevo, volvíamos a ser justas para el partido. Desde el principio, las rivales mostraron que tenían más nivel que nuestras chicas, pero esto no las afectó a la hora de salir a jugar.

El partido empezó muy igualado. El Bernadette estaba atento a todos los balones y recibieron muy bien los remates de las contrarias. Tras los 10 primeros puntos, el Everest cogió carrerilla y en lo que ellas conseguían hacer tres puntos, el Bernadette conseguía uno, por lo que al poco tiempo, el marcador estaba a 24-13 para el Everest. A un punto de que el rival se hiciese con el primer set, nuestras chicas no perdían la esperanza. Con Asia al saque y el equipo entero más atento que nunca a los remates de las contrarias, consiguieron disminuir la diferencia en el marcador pasando de 24-13 a 24-19, pero al final, después de estar recibiendo buenos remates del Everest, estos pasaron un balón fácil a las manos de nuestras jugadoras que, increíblemente, no supieron recibir bien, mandándolo fuera y regalando así el primer set al equipo contrario.

El segundo set se resume en dos palabras: desastre total. Tras el último punto del set anterior, las chicas estaban un poco desorientadas. Entre esto y que la rival que estaba sacando tenía muy buen saque, en los primeros 3 minutos de set el marcador ya estaba a 12-1 para el Everest. Finalmente consiguieron recibir bien y hacer punto, quitando al equipo contrario del saque. Aunque ya parecía que se habían espabilado un poco, el set siguió en las mismas, las rivales marcaban muchos puntos en lo que el Bernadette conseguía marcar uno. A 21-9 el marcador, muertas de vergüenza, las chicas querían salir corriendo de allí. Pero siguieron jugando y consiguieron llegar a 11 puntos antes de que el Everest ganase el partido.

Jugaron muy bien en el primer set, pero que el segundo empezase con un saque muy potente de las rivales las dejó totalmente destrozadas y no se atrevían a recibir el balón. Les ha faltado confianza a la hora de recibir, le tenían miedo al balón por lo que no controlaban a quien se lo pasaban. Los remates que hicieron en el primer set estuvieron muy bien y en general en el primer tiempo se organizaron bien y cada una sabía cual era su zona, y los saques, aunque fallaron alguno, también fueron bien.
Como nos enfrentamos a equipos que le sacan a la mayoría de nuestras jugadoras 2 años, se nota la diferencia de nivel y la fuerza del balón, por lo que de aquí en adelante tendremos que practicar el perderle el miedo al balón para que en los próximos partidos reciban con confianza y puedan demostrar lo bien que rematan.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *