Bernadette – San Patricio Moraleja

· Categoría: Basket – Alevín Femenino
· Hora: 13:00
· Campo: Colegio Bernadette
· Resultado: Bernadette 21-25 San Patricio Moraleja
· MVP: Sofía Branco
· Alineación: Clara – Manuela – Sofía Branco – Sofía Fraile – Irene

Último partido de liga del 2016 para las chicas del infantil en en que se enfrentaban al rival que ocupaba un puesto más arriba en la clasificación: el San Patricio Moraleja. Las locales volvían a contar con una baja, en este caso fue Lidia la que se perdió el encuentro. Esto lo iba a notar a la postre el equipo, ya que iba a echar de menos la aportación ofensiva y los rebotes a los que Lidia nos tiene acostumbrados y acostumbradas. El Bernadette, como siempre, lejos de venirse abajo con la adversidad se hizo aún más grande.

El partido no empezó muy bien para las naranjas, probablemente debido a la inercia de malos resultados en los partidos anteriores, y en el primer cuarto el Bernadette no hizo su mejor versión en defensa, como se esperaba, permitiéndole a las de Alcobendas anotar 9 puntos en este período. Por otro lado, en ataque, también vimos días mejores a las búfalas. Tan solo 3 puntos de Manuela merced a un tiro de 2 y a un tiro libre permitieron al Bernadette irse al final del 1Q con esperanzas en el marcador (3-9).

El segundo cuarto fue algo más parejo, pero siguió viéndose ligera superioridad por parte de las visitantes. Poco a poco las naranjas empezaban a entrar en el partido y, aunque en defensa seguía habiendo despistes que costaban puntos, en ataque se vio a un equipo mucho más suelto, con transiciones defensa-ataque mucho más rápidas. En este período fue decisivo el porcentaje en tiros de campo de cada equipo, sobre todo desde el tiro libre, en donde la 7 rival anotó 4/4 mientras las nuestras promediaban un 50% de acierto (2/4). Los puntos de Clara (2) y de Sofía Branco (4) permitían al Bernadette seguir metidas en el partido durante el descanso, aunque con una desventaja de 10 puntos (9-19).

El tercer cuarto fue, de nuevo, la confirmación de que si el equipo de Aravaca quiere, puede. Y es que el Bernadette llegó al partido tras el descanso con una intensidad defensiva que sorprendió a las rivales, dejándolas sin anotar ni un solo punto en este período, mientras que en los anteriores habían recibido casi 10 en cada cuarto. En ataque el equipo siguió en su línea de casi 5 puntos por período, llegando en éste hasta los 5 gracias a 2 puntos de Sofía Branco y a 3 de Manuela. Sin embargo, el equipo seguía fallando bastantes tiros que a priori parecían cómodos. A veces era por la intimidación de la defensa rival, ya que en lugar de buscar penetraciones buscaban tiros exteriores, y otras veces por errores en la toma de decisiones, ya que se hicieron tiros difíciles (con la defensora rival encima) en lugar de buscar a la compañera libre de marca.

En todo caso, pese al poco acierto en el tiro, el parcial del 3Q fue favorable al Bernadette por 5-0. Destacar la gran aportación defensiva de Sofía Fraile, que pese a venir con algunas décimas de fiebre y estar cargada de faltas desde el 2Q (3) hizo una magnífica defensa, rebotando y cerrando los espacios a la canasta a las rivales. Tras este período el Bernadette se vio cerca en el marcador y creyó en la victoria en los diez minutos restantes. El resultado era de 14-19.

Llegamos al último cuarto con las chicas del Bernadette físicamente más desgastadas que sus rivales, lógicamente debido a no tener a ninguna otra jugadora fresca en el banco esperando para salir. Pese a ello, las de Aravaca mostraron su espíritu competitivo hasta el final del partido, sin dar su brazo a torcer. En este período vimos la mejor versión ofensiva de Clara en la dirección del juego, aprovechando bloqueos, asistiendo a sus compañeras y, como base de nivel «All-Star» que es, también anotando (6p); Manuela apretó los dientes en defensa y fue un auténtico muro para su defensora, además de aportar soluciones a su equipo gracias a su participación en la circulación de balón y a los bloqueos que ponía a sus compañeras; Sofía Branco mantuvo su regularidad anotadora en este último cuarto, llegando a ser la máxima anotadora de su equipo y del partido (junto a la 10 rival) con 8 puntazos; Sofía Fraile, además de ser pieza clave en el sistema defensivo de su equipo tuvo vital importancia en el ataque de las naranjas, atreviéndose incluso a realizar cuatro tiros (como siga en esta línea las canastas le terminarán entrando); e Irene, que tuvo más protagonismo defensivo que ofensivo durante todo el partido, terminó anotando también puntos al marcador del Bernadette (2), que se ponía a tan solo dos puntos del San Patricio en los instantes finales del encuentro.

El cansancio y algún despiste defensivo terminaron decantando el partido a favor de las visitantes en el último minuto, en donde una falta de tres tiros a la 10 rival hizo que anotara los dos últimos puntos del partido, que terminó con un resultado de 21-25.

En definitiva, otro gran partido de las guerreras naranjas vuelve a no tener premio en forma de victoria, pero hace que afrontemos las navidades con cierto optimismo gracias al esfuerzo de nuestras jugadoras. El equipo, poco a poco, sigue mejorando y cada vez ve más cerca su segunda victoria.

¡A seguir trabajando!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *