Bernadette – Escuelas Pías Aluche

· Categoría: Alevín Femenino
· Día y Hora: 3 de diciembre, 13:00
· Campo: Colegio Bernadette
· Resultado: Bernadette 3-54 Escuelas Pías Aluche
· MVP: Sofía Fraile, Clara, Manuela, Lidia e Irene
· Alineación: Sofía Fraile, Clara, Manuela, Lidia e Irene

Quinto partido de liga para nuestras búfalos en el que tenían la difícil labor de enfrentarse al mejor equipo de la liga, el Escuelas Pías de Aluche, que venía a este encuentro tras haber triturado a todas sus rivales en el camino.

Además, para poner más difícil la dura prueba, el Bernadette no pudo contar con Sofía Branco, clave en la dirección del juego y en el tiro exterior para las de Aravaca. Con este panorama se inició el encuentro.

El primer cuarto empezó con igualdad, ya que Manuela contrarrestó los dos primeros puntos de las rivales gracias a un gran tiro desde cuatro metros su distancia fetiche. Clara también aportó un punto desde el tiro libre para poner a su equipo a una canasta de darle la vuelta al marcador, pero a partir de ahí vino el vendaval de las líderes, que demostraron por qué han ganado plácidamente todos sus partidos.

Un parcial de 26-0 para las visitantes en lo que quedaba de cuarto hundió la moral a las locales, que comenzaron a bajar los brazos merced a la superioridad aplastante, tanto en defensa como en ataque, de las jugadoras de Aluche. De esta forma el resultado al final del primer período era un abultado 3-40.

El segundo cuarto fue la continuación del linchamiento de puntos que recibieron las guerreras naranjas, que se encontraban completamente noqueadas, sin margen de respuesta ante el poderío físico, técnico y táctico de las visitantes. Esto hizo que en el segundo cuarto hubiera un parcial de 24-0 a favor de las Escuelas Pías de Aluche con el que llegaban a ponerse 54-3 arriba, y, por lo tanto, ganar el partido tras el cierre del acta.

El descanso sirvió al Bernadette no solo para descansar (que falta hacía (puesto que no había cambios), sino también para mentalizarse de que si seguían bajando los brazos el partido iba  ser más largo de lo que imaginaban. De esta forma, en este período empezó a notarse más competitividad en las locales y, por lo tanto, un partido algo más igualado, en el que las jugadoras de Aluche ya no anotaban con la facilidad con la que lo habían hecho durante la primera parte, aunque seguían demostrando su superioridad sobre el tapete azul.

El último cuarto fue la demostración de que si las jugadoras del Bernadette quieren pueden plantarle cara a cualquiera. El cuarto período empezó con dos buenas defensas por parte del Bernadette, lo que hizo que se crecieran y pelearan hasta el final, haciendo parecer a las líderes un equipo más de la liga, no las primeras e invictas. Clara robó innumerables balones y empezó varios contraataques, en los que no perdió el balón y tomaba siempre la mejor decisión posible para su equipo; Lidia, que había sufrido mucho en defensa durante todo el partido, se mostró férrea en su marca individual, evitando que la jugadora a la que defendía anotara siquiera un punto en todo el cuarto; Sofía Fraile volvió a demostrar que es de las mejores jugadoras de la liga defendiendo, sacando de quicio a las jugadoras visitantes, ya que no encontraban espacio para tener los tiros fáciles que tuvieron en la primera parte; Irene, que durante todo el partido había tenido que bailar con la más fea, dio un recital defensivo: dejó de ser desplazada por la pívot rival (que demostró ser de las tres mejores jugadoras de toda la liga, si no la mejor) y comenzó a taponar (hasta tres tapones hizo!), rebotear y robar balones, reivindicando que cuando da el 100% no hay jugadora que la supere; y Manuela, no solo se aplicó más en defensa, punteando los tiros de las rivales y provocando que el porcentaje de acierto en las de Aluche bajara considerablemente, sino que además volvió a ser determinante en ataque anotando una canasta a pocos minutos del final del partido.

En resumen, derrota justa frente a un equipo superior, en el que el Bernadette asombró y deslumbró a las rivales en el último cuarto, en donde, lejos de darse por muertas, se dejaron la vida en la cancha para irse con la sensación de que no fueron tan inferiores como refleja el marcador final.

Con este orgullo propio y dedicación que han demostrado las jugadoras, con ese toque de talento (en algunos casos aún oculto), el Bernadette femenino ilusiona de cara a los próximos choques ligueros.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *