Bernadette – Aquinas Bears

· Categoria: Prebenjamin
· Día y Hora: 3 de diciembre, 9:30
· Campo: Veritas Arena
· Resultado: Bernadette 6-3 Aquinas Bears
· MVP: Equipo

Se acercaba la cuarta jornada de liga y era contra un rival que en el pasado se nos pudo dar bien pero como siempre dicen, las apariencias engañan y vaya si lo hicieron, pues este año Aquinas estaba mas fuerte de lo que creímos.

Aun así no nos confiamos ni por un segundo y sabíamos que fuera quien fuera era un rival mas al que debíamos ganar. En un principio el partido se iba a celebrar a las 11:10 pero un cambio de ultima hora nos coloco el partido a las 9:10 y en el veritas arena pequeño lo cual eran puntos en contra pues madrugar nunca fue nuestro punto fuerte y el campo pequeño nos dificulta el movimiento de balón. Fueron llegando los los jugadores para calentar, la mañana había salido soleada y el campo estaba en excelentes condiciones. Para este partido tuvimos un problema táctico, nuestro portero tenia un compromiso y no podía asistir al partido, por lo que alguien debía colocarse en portería. El once inicial fue: Alvaro, el cerrojo,  Saul y David, el muro de oro, Menendez, el comodín, Rodrigo, el correcaminos, Pablo Sancho, el equilibrador y Jaime, el killer. En el banquillo estaban Gon, la gacela y Joaquin, la calma. Salimos al campo con nuestra formación de siempre, un 2-3-1 con pivote defensivo para ayudar a los centrales. Estábamos colocados en el campo a la espera del arbitro para indicar el inicio del partido…

 

Arrancaba la primera parte de un partido que amenazaba con ser un gran encuentro. Las primeras jugadas fueron de ambos equipos, tal vez teníamos nosotros algo mas de peligro, la bola rondaba mas el área contraria pero sin llegar a acabar jugada. Mantuvimos la posesión pero nos faltaba algo de solidez en el medio del campo, teníamos la linea de defensas muy adelantada para evitar un contragolpe sorpresa. Pasaban los minutos y seguía sin llegar el gol, se notaba el nerviosismo de ambos equipos. Tuvo que ser Jaime quien abriera la lata con un zapatazo fuera del área al palo corto que el portero no supo atajar y así hicimos el 1-0. Pocos minutos mas tarde nos llego la respuesta de Aquinas con 1-1, avisándonos de que fácil no lo íbamos a tener. Seguimos presionando arriba y jugando con intensidad. A mitad de parte llegaron los primeros cambios, Joaquin salio en sustitución de David, y Gonzalo por Pablo. Necesitábamos algo de velocidad arriba con Gon, y darle algo de descanso a la defensa, pudimos anotar el 2-1 a manos de Jaime y el 3-1 por parte de Rodri, lo cual nos daba una ventaja mas que favorable. Quedaban pocos minutos para el final de la primera parte, continuamos jugando igual, con mucha presión arriba y saliendo rápido. El arbitro pito, nos íbamos al descanso con una buena sensación.

Descanso, con la inevitable charla del entrenador, no podíamos flojear, estábamos ante nuestra tercera victoria en liga, lo cual afianzaba nuestra posición en lo alto de la tabla, mantuvimos el mismo esquema sin cambios, salvo el de la portería, en el que Alvaro se cambio por Menendez, y sobretodo con la misma actitud.

Comenzaba la segunda parte, las sensaciones no eran muy favorables, un pequeño lapsus al iniciar la segunda parte ocasiono que el rival jugara mejor los primeros minutos, achuchando y presionando, lo que nos costo un mal despeje y el 3-2 en el marcador. Pocos minutos después llego el 3-3 con un gran tiro de Aquinas, poco podíamos hacer. Conseguimos entrar en el partido y parar el bombardeo, comenzamos a jugar y a sentirnos cómodos, de nuevo hubo un largo periodo sin goles con grandes jugadas sin llegar a acabarlas. Fue en un corner en el que Rodri centro y tuvimos la fortuna de que un defensa metió en propia en un rebote muy difícil de despejar poniendo así el 4-3. Cambios en la segunda parte, Joaquin, quien sigue el proceso de adaptación mas que bien al equipo y sigue afianzando su posición de central en la que se ve que esta mas que cómodo y donde si se lo propone, no pasa nadie, gran partido de este futbolista, fue cambiado por David y Jaime por Pablo, para darle descanso a este y revolucionar el partido con Pablo en el medio del campo. Continuamos presionando pero el partido no estaba ni mucho menos hecho. A pocos minutos del final se demostró como el balón parado es una de nuestras grandes virtudes, en un primer corner jugada ensayada Rodri centro y la bola salio despedida a la frontal donde esperaba Saul quien no se lo pensó dos veces y remato para meter un golazo increíble y darnos la calma del 5-3. Pero no se acababa ahí, aun quedaba otra obra maestra por parte de estos pequeños que nos alegran los sábados a todos. Otro corner ejecutado por Rodri, media altura y en el centro del área llego Jaime para rematarlo como si de la final de Champions se tratara a lo que el portero, la grada y el equipo rival no pudo mas que aplaudir semejante golazo. Pocos minutos después el arbitro señalaba el final del partido con 6-3 en el marcador.

Conclusiones mas que buenas tras el partido, otra victoria mas que nos afianza como algo que hace un año era impensable, cuando íbamos a los partidos con la sensación de que no podíamos ganar y ahora somos claros favoritos en la mayoría de encuentros salvando los del eterno rival. En observaciones individuales Alvaro y Menendez mas que bien en su posición sobretodo en un partido muy complicado para el medio del campo, destacamos ademas su sacrificio por el equipo poniéndose de portero aunque no les apeteciera mucho, nos quitamos el sombrero, Saul, seguro e intenso como siempre, destacar su gran gol y su buena visión, David, mas que seguro atrás, esta demostrando cada partido que es de los mejores de la liga en su posición, Joaquin, reivindicándose cada partido que pasa, muy seguro pese a ser su primer año y seguiremos de cerca la progresión de este chico pues tiene mucho futuro en el equipo, Pablo, como siempre labor de medio impecable, ademas de entorpecer y parar ataques rivales, Gonzalo, a la busca y captura de su gol que pronto llegara, muy serio en todo el partido y sin miedo a regatear y correr por el área rival, atacante nato, Rodri, como siempre incansable, sus desbordes por la banda son nuestra principal fuente de goles, que siga al mismo nivel toda la temporada y con la misma felicidad que siempre lo hace, y por ultimo Jaime, gran partido de nuestro 9 que ha sabido leer el juego a la perfección y desatascar el partido cuando parecía mas que imposible. En observación global mas que encantado con el equipo, están en un gran momento de forma y alargaremos esta racha todo lo que se pueda, otra victoria mas y otros tres puntos que nos llevamos a casa.

Gracias a afición por traer a los jugadores y animar siempre.

¡Nos vemos a la vuelta del puente en lo que seguro que sera otro gran partido!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *