Torneo ‘La Razón’

El Bernadette llegaba a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dispuesto a llevarse el V Torneo de Fútbol 7 del Diario La Razón. El conjunto de Aravaca contaba con nueve jugadores, ocho de infantil B y uno del A. Los jugadores eran:

 

 

– Portero: Javier

– Defensas: Miguel, Mario García y Mario Garrido

– Medios: Arturo 

– Bandas: Alberto, Víctor y Xavi

– Delantero: Juan

 

El torneo constaba de una fase de grupos y una posterior semifinal, final de consolación (tercer y cuarto puesto) y final. Había tres grupos, por lo que a semifinales se clasificaban el primero de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos. 

En el grupo del Bernadette se encontraban el Virgen de Mirasierra, el Escolapios de Getafe y el Fray Luis de León.

 

En el primer partido el equipo naranja, que hoy vistió de rojo en casi todos los partidos debido a que recibió una equipación por parte del torneo, se enfrentaba al Virgen de Mirasierra, que, paradójicamente, presentaba una indumentaria de color naranja. 

El Bernadette jugó un buen partido, con buenas combinaciones en ataque y una solidez defensiva excelente. Esto le permitió deshacerse con cierta comodidad del Virgen de Mirasierra por tres goles a cero. El Bernadette se fue 2-0 al descanso gracias a dos goles de Víctor tas dos asistencias de Xavi. En la segunda parte el rival fue a por el partido, y cuando más atacaron Juan, a la contra, sentenció el partido haciendo el 3-0 definitivo. 

 

En el segundo partido el Bernadette se enfrentó al Colegio Escolapios de Getafe. En este partido, el Bernadette dio a su juego un aire conservador en defensa, teniendo en cuenta los puntos fuertes del rival, que pudimos observar en su partido anterior. El planteamiento salió bien durante la primera parte, ya que el objetivo de mantener la portería a cero seguía intacto y el rival no era capaz de crear ninguna ocasión clara de gol. Durante la segunda parte, Juan a la carrera tuvo la posibilidad de desequilibrar el marcador al contraataque, pero no fue preciso a la hora del remate. A falta de un minuto para el final del partido, cuando todo parecía abocado al 0-0, un desajuste defensivo en la banda derecha propició la primera ocasión de peligro para el conjunto getafense, que no perdonó. Con el 1-0 estalló de júbilo la grada llena de familiares de los jugadores getafenses como también su banquillo, mostrando así la euforia que les provocaba vencer a un equipo, el Bernadette, que le había puesto las cosas muy difíciles.

 

En el último partido de la fase de grupos nos enfrentamos al Colegio Fray Luis de León, que venía de perder contra nuestros dos anteriores rivales. El Bernadette, a sabiendas de que a la fase final del torneo se clasificaba el mejor segundo de grupo, tenía opciones de clasificarse, y éstas pasaban por endosarle el mayor número de goles al rival para que ningún otro segundo de grupo les superara en esa faceta.

Con estos antecedentes el partido empezó con un Bernadette volcado al ataque, pero sin chispa a la hora de finalizar las jugadas. Aun así, Víctor y Juan marcaron dos goles para que nuestro equipo se fuera al descanso con 2-0, un marcador insuficiente. En la segunda parte el equipo mejoró considerablemente y fue una máquina de meter goles. Víctor de nuevo, Alberto por partida doble (con golazo desde casi el centro del campo incluido), Xavi, Miguel y Juan anotando otros dos goles más (hat-trick) hicieron que el marcador reflejara un abultado 9-0 al final del encuentro, un resultado que sería más que suficiente para que el Bernadette accediera a semifinales del torneo. 

Por poner un pero, pese a la goleada, no se veía al equipo con la misma chispa que al principio del torneo. Esto era debido a un problema que posteriormente iba a hacerse gigante: el cansancio físico.

 

Como era de esperar el conjunto de Aravaca se clasificó a semifinales al ser el mejor segundo de los tres grupos. Esto le obligaba a disputarse el billete para la gran final frente al favorito de la competición, el Colegio Highlands, que venía de ganar la anterior edición de este torneo.

En este partido el Bernadette se vio superado por un auténtico equipazo. El Highlands no daba opción a disputarle la posesión de la pelota y castigaban al colegio de Aravaca con ataques largos que acababan con disparos a puerta. Al Bernadette, en cambio, le costaba mucho acercarse al área rival, y cuando lo conseguía no estuvo preciso de cara a puerta, debido al cansancio que arrastraba de los anteriores partidos y hemos mencionado anteriormente.

El partido terminó con el resultado de 0-2 favorable al Highlands, que eliminaban a nuestros titanes del Bernadette.

 

Ya en el último partido, en el que se disputaban el tercer y cuarto puesto contra el Colegio Tajamar de Vallecas, el equipo acusó el disputar el torneo con tan sólo nueve jugadores, y ya desde el principio los búfalos dieron muestras de agotamiento. Un claro ejemplo es Juan, quien en la primera jugada tiró un desmarque hacia la portería rival cojeando de manera notoria. 

El rival comenzó anotando el 0-1 pero Mario Garrido, en un alarde de coraje y pundonor, consiguió empatar el partido a 1 al filo del descanso. En la recta final de la segunda parte, sin prácticamente una gota de energía en los cuerpos de nuestros muchachos, el Tajamar anotó dos goles, que destrozaron psicológicamente al equipo y les impidieron conseguir el bronce.

 

En resumen, el Bernadette consigue una cuarta plaza en el V Torneo La Razón que sabe a poco teniendo en cuenta  la garra y el corazón que pusieron nuestros jugadores en el juego. Los protagonistas, conscientes de ello, se marcharon con una sonrisa inmensa en sus rostros, la sonrisa de haber dado todo en el campo y del trabajo bien realizado.

 

Muchas gracias al diario La Razón por habernos brindado la oportunidad de participar en este lujoso torneo, al que deseamos volver lo antes posible para intentar ganarlo.

  

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *