Mater «A» – Bernadette

Partido (Basket alevín fem): Mater «A» 5 – 23 Bernadette

MVP: Equipo

Hora/campo: 12:30/Escolapios

#resultadosADB

#alevinbernadette

 

Crónica: Comenzamos la copa de primavera con muchas ganas después de conseguir el bronce

en la liga. 

 

A estas alturas, todos los equipos han mejorado, y aunque no sean capaces de sumar muchos puntos, en defensa ponen las cosas muy difíciles. Lo ha demostrado el Mater, que aún teniendo jugadoras pequeñas, parecían enormes en defensa. 

 

Comenzaba el partido con ataques elaborados para ambos equipos, con más acierto nuestro a pesar de las pocas oportunidades de cara al aro que nos dejaban. Nuestra defensa, un poco distraída frente a ataques estáticos pero muy rápida presionando, con Nuria y Paula muy atentas, conseguía robar balones y regalarnos más oportunidades de sumar puntos. Final del primer cuarto 2-6 a nuestro favor.

 

El segundo cuarto más de lo mismo. Nuestros tiros no querían entrar, las canastas de este cole repelen todo lo que tocan! Hasta el minuto 5 no conseguimos sumar puntos, gracias a Alejandra que con una entrada muy bien hecha, dejando el balón suavemente, conseguía abrir nuestro marcador en este período. La acompañaron Lucía y Candela Gorbea y así sumamos los 12 puntos con los que cerramos el marcador antes del descanso. En defensa igual de distraídas, lo que hizo que el Mater sumará tres puntos a su marcador para dejarlo 5-12 a nuestro favor.

 

Durante el descanso las órdenes eran claras, mejorar tanto en defensa que no nos metieran más canastas. Y lo consiguieron. La presión cada vez que sacaba el equipo rival fue mejor y eso hizo que tuviéramos más oportunidades de cara al aro. Pero seguíamos fallando y sólo conseguimos anotar los tiros y entradas más fáciles. Esta vez fue Bea, Clara y Lucía las encargadas de sumar los puntos, pero no sin la ayuda de sus compañeras. Dejamos el marcador rival a cero en este cuarto y ya estábamos 18-5 arriba.

 

El último cuarto lo abrió Nuria con un triple en el minuto dos…por fin entró un tiro exterior. Pero, entre que la defensa del Mater fue mejor y que la canasta seguía escupiendo todos los balones, no fue hasta el minuto 9 que pudimos intentar sumar desde la línea de tiros libres. Fue a cargo de Alejandra, que tuvo tres tiros libres gracias a una falta que sacó desde la línea de tres, y de Nuria, después de intentar penetrar. Al final Anne, consiguió la última canasta que subiría nuestro marcador hasta a los 23 puntos. Final del partido y ganamos 5-23. 

 

Ante los nervios de una copa eliminatoria pasamos a cuartos gracias a que este equipo nunca dejar de luchar y de intentar superarse. Vimos buenos ataques colectivos…ahora falta mejorar en defensa.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *