Kensington – Bernadette

Partido (Basket alevín fem): Kensington 18 – 25 Bernadette

MVP: Lucía

Hora/campo: 9:15/Torreón

#resultadosADB

#alevinbernadette

 

Crónica: Llegaba el último partido de la liga para nuestras chicas con la segunda y tercera posición de la clasificación en juego. Nosotras teníamos

que ganar si o si al Kensington y Los robles, por su parte, tenían que ganar al Mater si querían conseguir la segunda plaza. Nosotras hicimos los deberes…habrá que esperar la clasificación final para saber como quedamos.

 

El partido fue difícil. Nuestra defensa, mucho más colocada en esta ocasión mejoró mucho. Pero nuestras ganas de tener el balón hacían que fuéramos a robar en cada oportunidad que veíamos, y como no la robábamos, las contrarias aprovechaban esa ventaja para sumar puntos. Por otra parte, nuestros ataques, con muchos pases pero sin atrevernos a entrar en el primer cuarto, sólo veían como Paula anotaba dos triples que nos servían para cerrar el marcador de este primer periodo a nuestro favor, 6-4.

 

El segundo cuarto fue un poco mejor en defensa. Nuestras chicas empezaban a dejar un poco de espacio para obligar a las jugadoras contrarias a dejar de botar. Aunque no fue perfecta hasta el último cuarto. Con Alejandra y Nuria robando balones , Lucía se encargaba de entrar a canasta y sumar puntos, que esta vez era a una de las pocas que le querían entrar los tiros, y no porque las demás no lo intentarán. Llegábamos al descanso 10-7 arriba. 

 

Durante la charla del descanso quedó claro que todo el equipo quería ganar e iban a salir al campo metalizadas para hacerlo.

 

El tercer cuarto vimos como el equipo rival sacaba al campo a su mejor quinteto, y nos costó llegar a canasta tanto, que casi siempre estábamos defendiendo. Mucho mejor la defensa en este cuarto, con calma ya que las rivales atacaban con muchos pases buscando la mejor opción para llegar al aro y, aunque cerrábamos bien los huecos hacia el mismo, obligando a las rivales a tirar desde fuera, estas anotaban sin problema. Nuestras opciones de ataque fueron pocas, pero Bea y Lucía las aprovecharon bien y conseguimos sumar puntos suficientes para seguir por delante en el marcador, aunque sólo por un punto.

 

El último cuarto fue el mejor, tanto en defensa como en ataque. Nuestras chicas hicieron una defensa perfecta, esperando a las rivales y con calma para robar el balón en el momento justo. Y los ataques igual de perfectos. Muchos pases buscando la mejor opción, que la encontraban en Lucía, que acaba haciendo una entrada y anotando fácil. Los ánimos iban subiendo y se notaba en el campo, que tanto las jugadoras de campo como las del banquillo estaban como locas. El árbitro pitó el final cuando el marcador estaba 18-25 a nuestro favor. 

 

Objetivo cumplido. Ahora a esperar la clasificación final. Pase lo que pase estoy orgullosa de estas chicas, que han sumado 12 victorias y sólo 2 derrotas en liga. Siempre compitiendo y luchando hasta el final, y lo más importante, divirtiéndose.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *