Bernadette – San José Obrero

Partido (basket alevín fem): Bernadette 31 – 4 San Jose Obrero

MVP: Equipo

Hora/campo: 10:20/Torreón

#alevinbernadette

 

Crónica: 

Después de perder por una sola canasta el partido anterior, nuestras chicas llegaban al Torreón con ganas de revancha, y daba igual el rival. Le tocó sufrir

al San José, que en todo el partido sólo consiguió sumar puntos desde la línea de los tiros libres. Y es que ese fue el objetivo primordial del partido, intentar dejar el marcador rival a cero. 

 

Empezábamos el partido concentradas, haciendo presión en todo el campo y sin despistarnos en defensa individual una vez que el balón pasaba del medio campo. Nuestros ataques, liderados por Cris y Paula, tomaban forma y, bien colocadas, conseguíamos anotar. Los contrataques eran cosa de Alejandra, de las más veloces subiendo el balón, que conseguía entrar o tirar y que aunque no anotara, dejaba rebotes fáciles para Candela Gorbea, que peleaba todos los balones debajo del aro. Clara, por su parte, no paraba de pedir el balón, llevándose a su defensora con ella y dejando libre espacios para sus compañeras. Final del primer cuarto 6-0 a nuestro favor.  

 

El segundo cuarto destacó por el arbitraje más que por el juego. Nuestras chicas, esta vez lideradas por Lucía en ataque, salieron al campo y consiguieron un parcial de 5-0 en menos de un minuto. Dos canastas de Lucía y un tiro libre de Bea, que no subieron al marcador no sabemos por qué. No era el día del árbitro de mesa…pero seguimos luchando en defensa y robando balones. Entre Mónica, Bea, Lucía y Teresa, consiguieron que las contrarias no se acercaran al aro, salvo un tiro en el que consiguieron sacar una falta y de la cual sumaron su primer punto. Y también Anne, que se adueñó de los rebotes. Llegamos al descanso 9-1 gracias a los despistes del árbitro. A partir de aquí, hubo que estar más pendiente de lo que apuntaba en el acta que de corregir y animar a nuestras jugadoras. Menos mal que les sobraba motivación para ir a por el partido.

 

El tercer cuarto, con Celia e Irene a los rebotes y muy fuertes en defensa, y Lucía, Cris y Bea dirigiendo los ataques, sumamos puntos sin problema. 6 puntos de Lucía, 2 de Bea y 1 de Cris subieron al marcador, y gracias a la presión en todo el campo con Bea y Lucía y Cris a las ayudas en medio campo, volvimos a dejar la canasta a cero, en cuanto a balones en juego se refiere, no así ya que cometimos una falta a una jugadora que estaba tirando un triple y de la cuál consiguió anotar dos de los tres tiros libres. Llegamos al último cuarto 3-18 arriba.

 

En el último cuarto, vimos a una Mónica enchufada, que consiguió anotar cada oportunidad que tenía. Y a Anne, que junto con Alejandra, hicieron suyos los contrataques, y de los cuales consiguió anotar dos canastas y sacar una falta. Una pena que fallara los dos tiros libres. Paula, por su parte, después de una gran jugada colectiva, con muchos pases, buscando la mejor opción de tiro, consiguió anotar un triple desde muy lejos, que entró limpio.

Así llegábamos al.final del partido, contentas por el juego desplegado y la buena defensa, que nos da fuerza para el próximo partido.

Hace varios partidos que no se puede elegir una sóla jugadora como MVP, y es que estas chicas están luchando como grupo por un objetivo común, y todas dan el máximo en cada partido.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *