Bernadette – Torcal

Partido Fútbol 11 Cadete

Bernadette 2-2 Torcal

MVP: Equipo

Hora/campo: 10:40/Valle las cañas

#CadeteFutbol

 

Fría mañana en el Valle las Cañas donde el actual líder de la liga de campeones, empatado a puntos con Retamar, jugaba contra uno de los gallitos

del grupo, Torcal, que solo había cedido una derrota y ocupaba la tercera posición, a un solo punto nuestro.

 

Torcal comenzó mucho más enchufado que nosotros y nos regaló la posesión de balón mientras presionaba solo desde el centro del campo. Esta inusual táctica pilló de improvisto a nuestra defensa que no sabía muy bien que hacer con el balón en los pies y cometió más errores de los que estamos acostumbrados.

 

El equipo salió dormido y lo pagó caro. Torcal tenía hombres rápidos en las bandas y en una jugada a balón parado llegaría el 0-1.

 

Poco tiempo después llegaría el 0-2. Internada por la banda, las ayudas no se coordinan, centro al área pequeña y gol de cabeza del delantero completamente sólo. Lejos de ser un mazazo, el equipo reaccionó y el juego comenzó a equilibrarse. 

 

Una buena jugada acaba con el remate de Sergio sólo ante el portero que rechaza y en el rebote el propio Sergio no llega por poco. El equipo poco a poco empezaba a despertar cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo. 

 

A los vestuarios llegaron los jugadores cabreados y algo nerviosos, pero enseguida comenté los errores e hice un llamamiento a la calma. Las sensaciones eran buenas, teníamos que seguir como habíamos acabado y seguro que dispondríamos de ocasiones para la remontada. No debía. desesperarse.

Estaban empezando a jugar bien y ya habíamos remontado contra Retamar…porque hoy no?

 

Más tranquilos salieron al segundo tiempo. Jan y Chinchilla que fueron de los jugadores con más desgaste físico dejaron su sitio a Juan y Ablanque y así las bandas quedaban refrescadas. 

 

No se habían ni 5 minutos del partido cuando un pase largo de la defensa llega a Culebras que tras un muy buen control consigue rematar a la red bajo la presión del central. Este gol descolocaba a Torcal y nos daba alas. 

 

Era el momento de sacar la artillería pesada que podría darnos el partido. Fer saltaba al campo por un Gómez correcto en labores defensivas pero algo mas perdido en ataque. Fer tenía instrucciones muy claras: De seguir el partido de cara dejaríamos un solo mediocentro defensivo y jugaríamos con dos delanteros en la recta final del partido. 

Cambio arriesgado pero que podría dar resultado positivo.

 

El equipo se echó arriba, se tocaba bien el balón pero Torcal se encerraba aún mejor y no había forma de entrar y los minutos volaban. 

 

El equipo jugaba ya con dos delanteros, Sergio y Fer, con Egea más retrasado y con Martinez de mediocentro defensivo. Gran trabajo de la columna vertebral, muy solidarios con el resto del equipo y que realizaron un gran esfuerzo.

 

A falta de 5 minutos y sin cambios quemamos el último cartucho. 

Pablo que todavía guardaba ese puntito de velocidad se colocaría en banda y dejaba el lateral a Juanito, más fresco y con mayor capacidad de contener el ataque rival. 

 

Y llegó el último minuto con un pase profundo al que van nuestros delanteros y Pablo como perros de presa. La defensa llega justa y Pablo llega muy forzado pero consigue conectar con el balón. Pasan segundos que parecen eternos porque el balón desde el banquillo va muy justo a portería pero finalmente acaba en el fondo de la red. 

Y llegó el delirio en el banquillo, que lo celebró como si se hubiese ganado la liga. No dio tiempo para más.

 

2 puntos más que al igual que el día de Retamar saben a victoria. Hoy de nuevo los chicos han sabido sufrir y han realizado un admirable derroche de energias. Vendrá bien la jornada de descanso que nos espera para recuperar lesionados y energías perdidas. Muy orgulloso de estos jugadores que no tiran nunca la toalla. 

 

Aupa Bernardette!

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *