San Luis – Bernadette

Partido (basket alevín fem): San Luis 16-30 Bernadette. (Resultado real S.Luis 0-20 Bernadette)

Hora/Campo: 10.40/Torreón

MVP: Alejandra y Bea

#resultadosADB

#Alevín

 

Crónica: Primera jornada de la fase local contra un equipo al que ya nos enfrentamos en la primera fase y al que ganamos con facilidad. Quizá fue esto último lo que

nos hizo empezar el partido tan relajadas que no conseguíamos dar dos pases seguidos y que nos robaran el balón en cada 1 contra 1 que intentábamos. Eso, y que cada vez que intentábamos hacer algo nos frenaban con faltas. Esto, y la defensa desordenada que hacíamos, hizo que acabara el primer cuarto 2-3. Resultado más que inesperado para estas chicas que nos tienen ya mal acostumbrados. 

 

El segundo cuarto fue más de lo mismo, pensando que con el cambio de quinteto y algunas órdenes desde el banquillo mejoraría el juego. No fue así, y es que el San Luis luchaba cada balón y anotaba con facilidad. Nuestros tiros, sin embargo, eran escupidos por el aro. Otra defensa liosa  y desordenada hizo que llegáramos al descanso perdiendo 10-7. 

 

Al descanso el San Luis no presentaba 8 jugadoras, así que como ordena el reglamento de esta competición, nos daban el partido por ganado 20-0. Sin embargo, la idea era clara, había que salir a ganar el partido en el terreno de juego. 

 

Así, comenzaba el tercer cuarto con otra mentalidad de nuestras jugadoras, que a pesar de que no era el día de Cris o Nuria de cara al aro, luchaban cada balón como si fuera el último. Presionando arriba después de canasta y mejorando la defensa en nuestro campo, conseguíamos robar y salir en contrataque, parando si era necesario y jugando en estático bien colocadas. Pitaban el final del tercer cuarto cuando ganábamos de 2, 14-12. La remontada ya estaba hecha, ahora tocaba ganar el partido. 

 

El último cuarto fue el mejor y volvíamos a ver a nuestras luchadoras de siempre. Alejandra y Bea presionaron arriba y consiguieron robar varios balones, que acabaron en canasta. Si no robaban, conseguían que pitaran 8 segundos, por lo que nos daban otro ataque. Entre la presión y la buena defensa de todo el equipo, íbamos sumando puntos, y conseguíamos llegar al final del partido con clara ventaja en el marcador. Se acaba y ganábamos 16-30. 

 

Destacar el esfuerzo de todo el equipo y en concreto de Bea y Ale, que ayudaban a todas sus compañeras en defensa y que entre las dos anotaron 18 puntos. 

 

A seguir trabajando que esto no ha hecho nada más que empezar y queremos llegar al final con la liga en juego.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *