Bernadette – Kensington cougars

Partido (Basket Alevin fem): Bernadette 22-16 Kensington Cougars

MVP: Paula y Nuria

Hora/campo: 10.15/Torreón

#resultadosADB

#Alevín

 

Crónica: Partido no apto para cardíacos el que vivimos en el Torreón, con más ambiente en la grada que de costumbre.

 

Sexta jornada de la primera fase y esta vez nos tocó trabajar mucho para ganar. Comenzábamos el partido bien, concentradas y con ganas. Nos pusimos 6-0 en el marcador gracias a ataques estáticos bien pensados. Pero entonces las jugadoras del Kensington empezaron a apretar en defensa y a jugar muy fuerte en ataque, haciendo incluso alguna falta que el árbitro no vio, con lo que nos igualaron el marcador a falta de un minuto. Pero otro buen ataque nuestro hizo que Bea anotara y acabara el primer cuarto 8-6 a nuestro favor.

Entre Bea y Nuria anotaron los 8 puntos, pero no hubieran podido hacerlo sin Paula y Clara, y sin Candela que se las vio con una de las más fuertes del Kensington.

 

El segundo cuarto fue una demostración de buena defensa por ambos equipos. Conseguimos dejar su marcador a 0. Nosotras, sin embargo, hasta el minuto 8 no vimos nuestra primera canasta de este cuarto. Fueron varias las oportunidades que tuvimos, pero esta vez la canasta escupía todos nuestros balones. Una gran actuación de Susi, que se coló entre todas y realizó una gran entrada, y entre Ale y Lucía subieron el marcador 14-6 a nuestro favor.

 

El tercer cuarto fue más duro. La grada no paraba de apretar y animar a nuestras contrarias, que salieron concentradísimas.

Nos metieron un parcial de 10-0 en los primeros 5 minutos. Su defensa era muy agresiva, tanto que en un intento de Lucía por empatar el partido, una chica del Kensington perdió la atención del balón y fue directa a por ella. Falta antideportiva y Lucía al banquillo lesionada. Salió al campo Mónica en su lugar, la cual anotó uno de los dos tiros libres de la falta. Con eso y una canasta de Sofía en un momento clave se acabó el tercer cuarto y decidimos salir al jugar el último a ganar. Y así fue.

 

El último cuarto fue de nuevo muy peleado. Las contrarias seguían muy fuertes y a nosotras se nos resistían hasta los tiros más fáciles. Pero la buena defensa desplegada por las nuestras con muchas ayudas, sobre todo de Paula y Nuria durante todo el partido, hizo de nuevo que las contrarias no sumaran ni un punto. Nuestras chicas consiguieron sumar 4 puntos más y acabar el partido con una victoria. 

 

Partido duro, con muchos despistes que habrá que corregir. Aún así buen trabajo de todas, que han visto las orejas al lobo después de unos resultados muy abultados en anteriores partidos.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *