Bernadette – Salesianas M.R.

VUELTA
· Resultado: Bernadette 2009 4-2 Salesianas M.R.
· Día y Hora: 27 de mayo, 11:10
· Campo: Veritas Arena
· MVP: Diego

Una semana mas tarde llegaba la vuelta de semifinales, esta vez con la cabeza mucho mas fría y mas enfocados en nuestro objetivo. Había sido una semana dura de entrenamientos para afrontar este tramo final de temporada, necesitábamos a todos los jugadores presentes para esta fase final. Estaban todos disponibles salvo Lorenzo, quien había sufrido un accidente domestico y quedo algo tocado, esperamos tenerle para la final. La mañana se desarrollo como cualquier otra en día de partido, calentamiento simple sin mucha carga y esperando a la llegada de todos los jugadores. La alineación titular iba a variar algo esta vez, la portería como siempre, Diego, en defensa, Saul y David, medio del campo para Alvaro, en bandas estarían Curro y Rodri y arriba del todo, Menendez. En el banquillo estaría Joaquin, Pablo, Gonzalo y a la espera de Jaime, que su vuelo se había retrasado de la convocatoria con selecciones. La capacidad de concentración era muy importante en este partido, teníamos un favorable colchón de 5 goles pero eso siempre puede jugar una mala pasada, así que mantenerse intenso en esa situación siempre es difícil.

El partido comenzaba con sensaciones no muy buenas, Salesianas había planteado un partido intenso en su busca de una victoria abultada para conseguir el paso a la final. Nuestra actitud variaba, pues en zonas del campo se notaban las ganas, en otras había algo mas de parsimonia. Se sucedían buenas jugadas de ambos equipos, con algo mas de peligro por parte de Salesianas. Un gran acercamiento del equipo rival consiguió anotar el 1-0 en un despiste colectivo. Nos repusimos como pudimos, pero no conseguíamos sacar ningún balón jugado, llegábamos al área rival a base de pases largos pero sin batir al guardameta. Rodri fue quien consiguió batir al portero, en un gran disparo, poniendo el 1-1. No seremos el mejor equipo del mundo pero remontando nadie nos gana. Pablo puso el 2-1 con un golazo increíble desde la frontal que nos adelanto en el marcador y nos metió anímicamente en el partido. El míster uso muy bien las rotaciones pues el calor era considerable y el sol de justicia. A pocos minutos del fina el equipo rival consiguió anotar el 2-2, que les dio un pequeño empujón de cara a la segunda parte. Un descanso muy breve para mojarnos la cabeza y refrescarnos todos ademas de discutir algunas tácticas y estrategias para la segunda parte. Jaime llego en mitad del partido, asi que saltaría al campo para la segunda mitad. Había que ganar este partido como fuera, no solo por la eliminatoria sino por aprender que aunque el trabajo ya este medio hecho, hasta que no se acaba no vale de nada y conseguir ganar con menos motivación que el rival es siempre una gran cualidad sobretodo para un equipo tan joven y con tanto que aprender.

 

La segunda parte se vivió de forma muy distinta, esta vez si íbamos a por el partido a ganar, las ocasiones del rival disminuyeron en numero y las nuestras aumentaron considerablemente, la presencia de Jaime siempre nos da algo mas de frescura en la zona de delanteros. Diego estuvo impecable en todo el partido, con paradas que probablemente ningún jugador en el campo fuera capaz de hacer. Sobre la mitad de esta segunda parte llego el 3-2 por parte de Jaime, en una gran jugada comenzada por Rodri. La celebración era mas que justificada, pues eso era un golpe sobre la mesa de cara a una posible remontada. Se noto como el rival se iba desinflando poco a poco, estábamos llegando mucho al área contraria y ellos apenas sacaban el balón de su campo. Cuando quedaban a penas cinco minutos para el final, Jaime finalizo al palo largo en un mano a mano que puso el 4-2 definitivo para sentenciar el partido y darnos el pase a la final de la copa plata.
Una gran semifinal para ir directos a por el internacional Aravaca, nuestro querido vecino. A estas alturas del camino siempre es bueno echar un ojo atrás, para ver como han mejorado todos los jugadores en sus respectivas posiciones y después de tantos partidos y tantas situaciones, aquí estamos, todos juntos frente a una final. En conclusiones globales una gran actuación por parte de todo el equipo, hay que trabajar el factor de saber entrar con ganas al partido y no comenzar perdiendo como siempre, pero hay que tener sangre fría para levantar un partido que se pone cuesta arriba. Ahora solo queda terminar el trabajo de toda la temporada y acabar con un titulo en nuestras vitrinas. Trabajaremos duro esta semana para ir concienciados al partido y luchar como mejor sabemos.

¡Gracias afición, os esperamos en la final!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *