Bernadette – Salesianas M.R.

Fase importantísima de la copa primavera, tras haber sido eliminados por Lancers de la copa principal, cabizbajos y algo tristones entrábamos en la copa primavera de plata. Nuestro rival a batir era Salesianas, habíamos tenido cruces favorables en el pasado con ellos, llevándonos siempre la victoria, pero cuanto mas peleas contra un rival, mas acabas conociéndole y se van equilibrando las cosas, ademas, aunque no haya sido una temporada muy buena para Salesianas, han ido incrementando su juego convirtiendo en un rival mucho mas peligroso que al principio de temporada.

IDA
· Resultado: Bernadette 6-1 Salesianas M.R.
· Día y Hora: 20 de mayo, 11:00
· Campo: Veritas Arena
· MVP: Jaime y Gonzalo

Primer partido de las semifinales, veníamos algo tocados del partido del miércoles en el que quedamos eliminados de la copa oro, pero aun así no nos íbamos a rendir ni a venir abajo, en el fútbol no hay tiempo para tomarse un respiro, hay que seguir entrenando, jugando y mejorando cada día. Era un partido importante, ningún equipo iba a cerrar la eliminatoria en la ida pero si convenía poder dejarla muy encaminada. Saltamos con nuestra alineación mas de moda esta temporada, aunque con algunas bajas pues coincidió con fin de semana de comuniones: Diego en portería, Lorenzo y Saul en defensa, Alvaro en el centro del campo, Rodri en una banda, Gonzalo en la otra y Jaime arriba. En el banquillo únicamente Joaquin.

El partido presento varias fases desde el inicio hasta el final. Como siempre solemos tardar en entrar en el partido y creernos que podemos ganar. Salesianas ataco fuerte desde el principio, con contras muy rápidas y presionando arriba para que no pudiéramos sacar el balón. Tal era esta presión que el 1-0 a su favor llego a los pocos minutos del comienzo del partido. En este momento parece que despertamos y comenzamos a jugar nuestro fútbol, Salesianas perdió intensidad y replegó hacia atrás, se noto el cansancio de los primeros minutos y que nosotros comenzábamos a tocar balón algo mas tranquilos y sin prisa. Las bandas estaban bastante despobladas y tanto Gonzalo como Rodri aprovecharon esa circunstancia y no dudaron en centrar balones a quien estuviera al remate. No tardamos en empatar el partido después de varios intentos fallidos muy claros. Fue Gonzalo quien puso el 1-1 en el marcador rematando un gran centro de Rodri. A partir de este momento los nervios ya no existían y nuestro fútbol, pese a estar con un único cambio, estaba siendo muy superior al rifa. Conseguimos irnos 3-1 al descanso, con goles de Jaime y Gonzalo. Un breve descanso para pulir estrategia y táctica y refrescarse, pues el calor ya empieza a presentarse y el sol no es muy buen amigo en un partido de fútbol. La segunda parte se mantuvo igual que la primera, las rotaciones eran fluidas para mantener a los jugadores implicados y concentrados y sobretodo frescos en la medida de lo posible. Nuestro juego seguía siendo superior, apenas concedíamos ocasiones al rival y las jugadas mas peligrosas venían de balones altos, que en nuestras categorías son muy difíciles de defender. Los goles seguían llegando para nuestro equipo, Jaime, que estaba sembrado aquel día recibiendo los balones de Rodri, consiguió anotar 3 goles mas, no dio respiro a un rival que en el cuarto gol no pudo mas que venirse abajo.Jugamos el partido tal cual lo planteamos en los entrenamientos, movimiento de balón rápido y en caso de perdida, reagruparnos para defender todos juntos y salir rápido a presionar. El partido fue muy movido al principio y con algo de descontrol pero en cuanto encajamos el primer gol, la seriedad se apodero de todos los jugadores y entrenador para dar lo mejor de si mismos como siempre han hecho.

El partido finalizaba 6-1, un gran resultado para el partido de ida que nos colocaba con medio pie en la final, pero como siempre, nunca hay que confiarse pues haber ganado 6-1 nosotros, implica que ellos también pueden hacerlo. No obstante muy buenas sensaciones por parte de todo el equipo pese haber sido una plantilla algo reducida para este encuentro. Un gran partido por parte de todos, muy buena defensa, únicamente concedimos un gol y un gran ataque, que consiguió batir hasta 6 veces al portero rival, ambos grupos, tanto ataque como defensa, conectados por un medio muy solido y bien posicionado. Ahora toca trabajar esta semana para ir al partido de vuelta con las mismas ganas e intensidad que a este.

 

Author: Luis Lope de Toledo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *