Bernadette – Aquinas Bears

· Categoría: Prebenjamines
· Resultado: Bernadette 3-2 Aquinas Bears
· Día y Hora: 1 de abril, 17.30
· Campo: Aquinas
· MVP: Equipo

Ya ha llegado la copa primavera, nuestro torneo favorito. Fuimos finalistas el año pasado, en una final mas que disputada. Este año comenzábamos jugando a domicilio en el campo de Aquinas, tras habernos quedado segundos en liga y viniendo de ganar 3-2 a Aquinas. Esta vez ellos jugaban en su territorio, era nuestro primer partido fuera de Veritas, un gran reto para cualquier equipo jugar en campos distintos. Este partido acusábamos varias bajas, Joaquin, Pablo y Curro no podían asistir al partido, por lo que habia que jugar inteligente con un único cambio. La alineación titular fue: Diego en portería, Saul y David en defensa, Avaro en el medio del campo, Rodri y Gonzalo en bandas y Jaime de delantero. Menendez empezo en el banquillo, para un partido así tener a un comodín que pueda jugar en cualquier posición es una gran ayuda para el equipo. Estábamos listos para comenzar, tras un calentamiento y estiramiento los jugadores saltaron al campo listos para comenzar.

Comenzaba el partido en Aquinas, poco fútbol y mucho pelotazo en los primeros minutos, se notaba el nerviosismo y el hecho de ser el primer partido de copa. Nuestra defensa estaba muy seria, tanto Saul como David no dejaron pasar a ningún delantero. Tuvimos varias jugadas de gol en las que a poco estuvo Jaime de meter gol, nos estaba faltando acierto en los últimos metros. Sobre la mitad de la primera parte Menendez salio en banda en sustitución de Gonzalo, quien estaba haciendo un gran trabajo pero no acababa de encontrarse con el balón. Fue en una contra y un mal despeje donde nos metieron el primer gol. Algo dolidos nos reposicionamos, sabíamos que podíamos darle la vuelta al partido y que estábamos haciendo méritos para ello. En el saque de puerta Jaime la dejo atrás para que Rodri tirara y metiera el 1-1 para seguir empate. Pocas jugadas después un gran disparo de Jaime fue tapado con la mano de un defensa, penalti a favor. Jaime no dudo en convertirlo haciendo el 2-1. Gonzalo regreso al campo por Alvaro, Rodri cogería el medio del campo. Pocos minutos después el arbitro indico el final de la primera parte.

Descanso. Gran trabajo por parte de todos, después de ir perdiendo nos íbamos ganando al descanso. El míster les indico una pequeña estructuración a la hora de jugar, el campo era muy grande y había que abrirse a las bandas un poco mas. Sin cambios en la formación.

Arrancaba la segunda mitad, misma tónica que la primera, mucha intensidad pero jugándose sobretodo en el centro del campo. Conseguimos sacar algún disparo pero sin suerte en el gol. Estábamos jugando mejor y llegando mas que ellos. Gonzalo hizo una espectacular jugada que hasta la afición rival se lamento de que no fuera gol. Fue sobre la mitad de la primera parte cuando Menendez disparo por encima del portero para ponernos 3-1 y darnos gran tranquilidad. Intentamos mantener el marcador, Alvaro salio por David para dar descanso a la defensa. Aquinas puso una marcha mas y se noto, estaban dominando el partido, nos defendíamos como podíamos. Conseguimos crear algo de peligro a balón parado pero sin suerte. A pocos minutos del final, una gran carrera del delantero rival batió a nuestra defensa y consiguió superar a Diego que cuajo un gran partido, sobretodo en saque largo, 3-2 y 30 segundos para acabar el partido. Teníamos que aguantar y lo conseguimos, mantuvimos la ventaja. Fin del partido.

Un gran encuentro y una gran victoria antes del parón de semana santa. Un gran trabajo por parte de todos, nadie quiso brillar mas de la cuenta pero ninguno tuvo fallos graves, muy serios como equipo, muy compactos y con mucha personalidad. Ahora toca seguir trabajando y entrenando para llegar a los partidos mas holgados físicamente.

¡Nos vemos a la vuelta!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *