Montpellier – Bernadette

· Categoría: Baloncesto – Alevín femenino
· Día y Hora: 4 de febrero, 9:45
· Campo: Colegio Montpellier
· Resultado: Montpellier 55-5 Bernadette
· MVP: Daniela
· Quinteto inicial: Clara, Manuela, Sofía Fraile, Lidia e Irene

 

Mañana lluviosa de sábado en la que el Bernadette visitaba una de las canchas más difíciles (si no la que más), ya que jugaba contra las líderes, el Montpellier, un conjunto que había destrozado a cada rival que ha salido a su paso.

El primer cuarto fue un aluvión por parte del equipo local, que no paraba de anotar puntos (prácticamente sin fallos en los lanzamientos), robar el balón en campo contrario y capturar todos los rebotes. Este gran inicio del Montpellier pilló al Bernadette algo frío, y si ya nos costaba entrar en el partido el parcial en el primer cuarto de 24-0 favorable a las locales terminó de amedrentar a las de Aravaca.

En el segundo cuarto, con la entrada de Daniela, el equipo cambió radicalmente de actitud. La lucha por los rebotes se equilibró e Irene volvió a ser esa jugadora colosal en la pintura, taponando en innumerables ocasiones los intentos de tiro de las visitantes. Clara empezó a encontrar más espacios en ataque, asistiendo para que sus compañeras consiguieran lanzar libres de marca. De este modo Irene anotó los dos primeros puntos para el Bernadette gracias a un contraataque. Poco después, Sofía Branco anotaba otra canasta para dejar constancia de la evolución del equipo en el segundo cuarto, y Sofía Fraile comenzó a capturar rebotes ofensivos, con los que conseguía dar segundas oportunidades al ataque visitante y sacar faltas personales que la llevaron a la línea de tiros libres en cuatro ocasiones, desde donde consiguió encestar el quinto punto para el casillero del Bernadette. La defensa también mejoró notablemente, encajando tan solo 12 puntos. De este modo llegábamos al descanso, con un parcial en el segundo período de 12-5 para las locales con el que conseguían una ventaja de 36-5.

En el tercer cuarto volvimos a ver la mejor versión del Montpellier y de nuevo a un Bernadette amedrentado. Esto hizo que a los cuatro minutos de este cuarto se cerrara el acta al haber una diferencia de más de 50 puntos (55-5), aunque se siguió jugando el encuentro.

En el último cuarto el Bernadette volvió a dar lo mejor de sí y, para sorpresa de las rivales, las visitantes barrieron de la pista a un Montpellier que antes parecía invencible. Lidia se adueñó de la zona, intimidando a las rivales, que no se atrevían a penetrar a canasta, y capturando rebotes importantes. En ataque el Bernadette enlazó varios ataques buenos consecutivos, lo que dio moral a nuestras jugadoras para practicar su mejor baloncesto. Daniela y Lidia se encargaban de coger los rebotes ofensivos, y no solo consiguieron anotar ellas (primera canasta de la temporada para Daniela, consiguiendo que todas las jugadoras del equipo hayan anotado al menos dos puntos esta temporada), sino que además sacaban el balón para que el equipo volviera a realizar muy buenos ataques. Clara anotó varios tiros de dos, además de un triple; Manuela consiguió crearse espacios para hacer tiros desde zonas de la pista en donde se ha convertido en especialista de anotación; Sofía Branco actuó de ala – pívot y anotó varios puntos desde la zona. Este último parcial no se vio reflejado en el marcador pero sí en la ilusión de las jugadoras, que parecían no querer que se acabara el encuentro.

Toca quedarse con la lectura positiva, que son el segundo y cuarto cuarto, y aprender de lo demás, de cara al importante partido del próximo sábado ante un rival más parejo en la clasificación.

¡VAMOS BÚFALOS!

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *