Sagrada Familia – Bernadette

· Categoría: Alevín Femenino
· Día y Hora: 14 de enero, 9:30
· Campo: Colegio Sagrada Familia
· Resultado: Sagrada Familia 60-9 Bernadette
· MVP: Sofía Fraile
· Quinteto: Sofía B – Elena – Sofía F – Lidia – Irene

Primer partido del año 2017 y segunda jornada de la fase final de la liga para el alevín femenino del Bernadette. Las de Aravaca se enfrentaban al Colegio Sagrada Familia, un equipo que descansó la primera jornada y afrontaba así su debut en la fase final.

El encuentro empezó con varios hándicaps que afectaron notablemente al Bernadette, sin que sirva como excusa de la derrota, ya que las rivales fueron superiores. El primero de esos hándicaps fue que el encuentro se jugó en una pista exterior. Esto sumado a que se disputaba un 14 de enero a las 9:30 de la mañana hizo que la temperatura fuese incompatible para la práctica del baloncesto. Es cierto que las locales sufrían la misma temperatura, pero la diferencia fue que mientras ellas, sabiendo de la situación, llevaban la vestimenta adecuada (ropa térmica por debajo de la equipación) las nuestras jugaron en manga corta. Otro hándicap fueron los balones, que además de ser diferentes a los que utiliza el Bernadette estaban algo desinflados.
Pese a estos detalles insistimos: afectaron al Bernadette en el partido, pero no al devenir del encuentro, pues la victoria fue justa y contundente.

Pero vayamos a lo realmente importante. El primer cuarto empezó con varias imprecisiones por parte del Bernadette, tanto en ataque como en defensa, aunque pese a ello las naranjas (en esta ocasión vestidas de verde) comenzaron con buen pie, llegando a ponerse por delante en el marcador al inicio merced a dos canastas de «Las Sofías», en el caso de Sofía Fraile los dos primeros puntos de la temporada, que estamos seguros de que son la antesala de muchos más. Tras este primer parcial de 2-4 las locales se pusieron el mono de trabajo y remontaron hasta ponerse 20-6 al final del primer cuarto. La otra canasta visitante fue de Irene.

En el segundo cuarto el equipo defendió mucho mejor gracias a un aumento de la intensidad, pero en ataque el equipo se atascó desde su propio campo y no fue capaz de anotar ni un solo punto. El parcial en este periodo fue de 10-0 para las locales, que mantenían una eficacia en el tiro mayor que las visitantes. De esta manera nos íbamos al descanso, con el resultado de 30-6 favorable al Sagrada Familia.

Tras el descanso llegó un vendaval ofensivo por parte de las locales que las nuestras no pudieron frenar pese a realizar una buena defensa. Las jugadoras 9 y 11 locales dieron un recital de canastas y asistencias para ayudar a su equipo a anotar 23 puntos en este período, mientras que el Bernadette solo pudo anotar 3, gracias a un tiro libre de Sofía Branco y a una canasta de Manuela, que fue de menos a más durante el encuentro. Tras la exhibición en este cuarto el marcador reflejaba un contundente 53-9, con 17 puntos de su mejor jugadora, la dorsal número 9: Natalia Sierra.

En el último cuarto el Bernadette volvió a realizar una buena defensa y compitió hasta el final pese al resultado. Un claro ejemplo fue Clara, que se dejó la uña en una lucha por el rebote con una rival (anteriormente también había recibido un fuerte golpe en la frente). Lidia cerró el partido anotando una bonita acción de 2+1 que no pudo entrar en el acta. Así concluyó un partido en el que el Sagrada Familia derrotó al Bernadette por 60-9.

Lo mejor del partido, sin duda, el debut de Elena y Daniela. Ambas jugadoras mostraron un gran espíritu competitivo que seguro ayudará al equipo a conseguir mejores resultados.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *