Bernardette – Institución La salle

· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 14 de enero, 16:00
· Campo: Colegio Bernardette
· Resultado: Bernardette 8 – 3 Institución La salle
· Goleadores: Paco (2) , Martínez, Sergio (3), Diego, Javi.
· MVP: Sergio, Paco, Martínez.
Comienza de nuevo la liga, después del parón de Navidad volvíamos al terreno de juego y como siempre con una sola cosa en mente, ganar. Queríamos trabajar igual que en partidos anteriores con un alto nivel de futbol y no solo eso sino llevarnos los ansiados 3 puntos que tanto nos estaba costando conseguir y puedo decir que en nuestro primer partido de 2017, lo conseguimos, sumamos nuestros merecidos tres puntos.

Empieza el partido, tras un calentamiento magnifico en el que se palpaba la seriedad y la concentración de todo el equipo la pelota comienza a rodar. Como siempre apretamos a tres cuartos de pista donde creamos múltiples ocasiones de gol sin obtener nuestra recompensa pero con una sensación de peligro tremenda. Una contra del equipo rival nos pilla desprevenidos y lo acabamos pagando con el precio más caro 0-1, se repetía la historia, primer tiro del equipo rival, primer gol mientras nuestras ocasiones claras se esfumaban… No bajamos los brazos, sabíamos que lo estábamos haciendo bien y aún quedaba mucho partido. Con esta actitud y este juego sabíamos que era cuestión de tiempo llevarnos el partido, una ocasión de Javi con un gran disparo arriba desde del área provoca el empate que nos deja a todos una sensación de igualdad injusta, 1-1, seguíamos sin merecer ese resultado. Seguidamente a los pocos minutos otra contra del equipo rival interviniendo por el medio campo hace el 2-1, su segundo disparo, su segundo gol, otra vez la misma sensación de injusticia pero el fútbol es así, hay que ganar, ganar y ganar pero no siempre es posible. Seguimos insistiendo con una presión alta muy bien hecha provocando mucho peligro cerca de su portería, tanto es así que el árbitro señala un pelnalti claro a favor que Diego se dispone a convertir, cogiendo carrerilla y mirando fijamente su objetivo lanza y logra el empate a 2, las cosas se volvían a igualar pero otra vez, no nos servía. Bernardette continúa con su filosofía de juego creando muy buenos ataques con pocos toques hasta que una incursión por la banda derecha de Paco quien poniendo un balón sin ángulo al segundo palo y con un poco de suerte logra que el balón pase llorando por debajo de las piernas as del portero tras ser blocado, teniamos el 3-2.

Ahora sí respirabamos justicia aunque no era suficiente. Durante estos minutos es de destacar el debut de Fernando Sousa, jugador de Bernardette que después de casi cuatro meses de baja por apendicitis volvía a la cancha como uno mas. El partido continua y el tiempo pasa, minuto 23 y después de algunas intervenciones muy buenas de nuestro portero el rival llega con peligro al área y el árbitro señala un dudoso penalti en el borde de la misma, La salle no deja escapar esta oportunidad y pone el 3-3 en el marcador seguido del pitido final.

Era un resultado injusto, todos lo sabíamos y estábamos cansados de que se repitiera otra vez la misma historia, no lo merecíamos, merecíamos más.

El pitido del comienzo de la segunda parte suena como un respiro para todos, teníamos 25 minutos para cambiar este resultado. Los chicos salen muy concentrados y con una actitud impecable, fruto de ello los goles empiezan a llegar, una falta rasa de Sergio con picardía hace el 4-3, una buena galopada de Paco que frenándose en borde del área y consiguiendo poner el balón en la zona más alejada del portero con un gran disparo el 5-3. Seguimos atacando e insistiendo con un buen ataque y muy buena defensa, las jugadas a uno y dos toques nos salían solas, estábamos agusto y se notaba. Tanto es así que después de una jugada ensallada tras varios pases en excasos 7 metros logramos un fenomenal gol en equipo que acaba finalizando Martínez al segundo palo poniendo el 6-3, daba gusto ver la coordinación de pases y el acierto que ahora si estábamos teniendo. Varias jugadas similares con muy buenas triangulaciones en el medio campo nos permitían llegar con facilidad a la portería rival. La Salle por su parte cerrada en media pista no sabía ya como defendernos, eramos un rodillo, actitud, ganas y compromiso podían verse en cada una de las caras de nuestros jugadores.

Varios minutos más tarde con jugadas muy buenas de todo el equipo moviendo el balón llegan el 7-3 y el 8-3 bajo las botas de Sergio , Marcos Conolly demostró por su parte que en la portería no hay duda, está trabajado duro y en el campo se notó con un par de intervenciones notorias. Ahora sí era un resultado justo, podíamos irnos a casa contentos pero siempre se puede pedir más así que seguíamos presionando para asfixiar todo tipo de posibilidades al rival. Finalmente suena el pitido final y con ello nuestros tres ansiados puntos.

Primer partido en 2017, primera victoria. No hay nada que decir que no se sepa ya, este partido ha sido un premio a la constancia, a no bajar los brazos y a buscar siempre superarse a uno mismo, pero el fútbol es precioso y no sirve de nada ser un ganador hoy y un perdedor mañana. Pensamos ya en el próximo partido contra en Colegio Arzobispal en el que tendremos que volver a demostrar quienes somos y a que hemos venido.

¡UN DOS TRES, BERNARDETTE!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *