Bernadette – Everest

· Día y Hora: 14 de enero, 12:15
· Campo: Retamar
· Resultado: Bernadette 2 – 1 Everest
· Goleadores: Tristán y Alfredo
· MVP: Barge
· Alineación: Gon-Jorge-Chinchilla-David-Luis-Barge-Gómez-Samu-alfredo-Pedro-Tristán.

El fútbol, como la vida tiene una manera peculiar de expresarse. A veces, crees que un golpe,un mal partido van a marcarte para siempre, y en cambio en menos tiempo del que esperas, con trabajo y ganas, todo puede cambiar. Esto ocurrió el primer partido de la fase local.
Nos enfrentábamos al Everest contra los que ya nos habíamos enfrentado en la primera fase, en el primer partido. Nos ganaron 8-0.

No vamos a mentir, fue un duro golpe, con cambio de entrenador una semana antes, muchísimos jugadores que empezaban a jugar fútbol 11…
Pero fue 8-0.

Este equipo se reagrupo, sano sus heridas y empezó a trabajar como nunca, y con algo de suerte y muchas, muchas ganas logramos entrar en la fase local.

Y el primer partido… Everest. Un respeto enorme hacia ese equipo, no miedo pero sin duda un cierto temor.
Los chicos salieron con un plan claro, sabiendo que para ganar teníamos que ser mejores que ellos, y para lograr sobre todo teníamos que trabajar como un equipo, lograr movernos todos como si sólo fuésemos una persona.
En los primeros compases del partido robamos 4 balones seguidos en su campo, y en uno de ellos Alfredo aviso tirando a puerta. Estábamos controlando el partido. El Everest no entendía que pasaba pero no lograban dar más de dos pases.
Fruto de un robo en nuestro campo Gómez conecta con Pedro que corre casi 40 metros hasta pisar el área, tira a puerta pero el portero que era un gato lo rechaza. Rápidamente aparece Alfredo que remata contra un defensa, y en ese momento aparece Tristán que golpea raso al palo.

1-0 para el Bernadette.

Everest se rebelaba, y a pesar de tener el balón no lograba ser efectivo, Barge estaba en todas partes y no paraba de cortar balones. Fruto de esta defensa, Barge roba balón y se le pasa larga a Gómez a la banda, donde este da un pase profundo al córner a Tristán, que corriendo como si fuese en moto le hace un pase de la muerte a Alfredo que delante del portero define por debajo de las piernas de este.

2-0 y descanso.

En la charla fuimos concisos, sabíamos lo que iba a pasar. Les habíamos pillado desprevenidos, pero nosotros estábamos muy cansados y ellos iban a salir con todo. Teníamos que aguantar replegados e intentar sorprenderles a la contra.
Everest salió con todo, dominaban el balón pero las impresionantes actuaciones de la defensa, no les dejaban marcar. No fue una segunda parte bonita, pero si fue muy estratégica, sabíamos donde teníamos que estar y que teníamos que lograr. Barge no paraba de despejar, y los demás tratábamos de lograr otro gol.

Fueron 35 minutos muy largos, y en el último minuto Tristán hace un penalti al contrario. Dispara y el “Gato” Gonzalo Cardo logra rechazarla, sin embargo le cae al pie al lanzador y logra el gol.
2-1 y un minuto de partido.

Nervios a flor de piel, y cansancio en cada fibra de nuestro cuerpo. 2 balones parados seguidos, y un córner. Pero no lograron el gol. Este partido fue para Bernadette. Y no podemos estar más orgullosos, hemos venido para quedarnos.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *