SP Moraleja – Bernadette

· Categoría: Basket – Alevín FEM
· Día y Hora: 26 de noviembre, 9:30
· Campo: Colegio San Patricio Moraleja
· Resultado: SP Moraleja 27-12 Bernadette
· MVP: Sofía Branco
· Quinteto inicial: Manuela – Clara – Sofía Branco – Lidia – Irene

 

Cuarto partido de liga para nuestras alevines, en el que se enfrentaban al colegio San Patricio de la Moraleja, últimas en la clasificación.

Durante el primer cuarto vimos un partido en el que primaron las defensas sobre los ataques, como así reflejó el resultado al final de este período (5-3 a favor de las locales). El Bernadette se mostró muy intenso en ataque pero la suerte no le acompañaba de cara a la canasta, anotando tan solo un triple por parte de Irene. Los porcentajes de acierto fueron bastante bajos por parte de las visitantes mientras que las de La Moraleja aprovecharon la blanda defensa naranja. La sensación durante este primer cuarto fue la de que a poco que entraran tiros que normalmente suelen entrar el Bernadette se iba a llevar el encuentro.

El segundo cuarto fue un punto de inflexión en el encuentro. Empezó con la misma tónica que el primero, con muchos tiros y poco acierto de las visitantes frente a unas locales muy eficaces en el rebote ofensivo, lo que les daba muchas segundas oportunidades en ataque para anotar. A un minuto de llegar al descanso el resultado era de 9-8 a favor de las locales. Los puntos para el equipo naranja fueron gracias a una canasta de Sofía Branco y a otro triple de Irene, que se está marcando una temporada espectacular desde el perímetro, pero que en este segundo cuarto iba a acabar muy cargada de faltas (HASTA CUATRO!). El partido dio un vuelco en este último minuto, ya que las locales, al presionar el saque de fondo del Bernadette, consiguieron un parcial de 6-0 para marcharse al descanso con un favorable 15-8.

La segunda mitad de partido tuvo dos caras para el Bernadette, una mala en el tercer cuarto y una buena en el último.

En el tercer cuarto, con Irene en el banquillo por faltas, el Bernadette acusó la dependencia de su pívot en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, encajando un parcial de 10-2. Fue un período en el que el San Patricio, además de su acierto en ataque, consiguió realizar muy buenas defensas, permitiendo a las naranjas anotar tan solo dos puntos de la mano de Sofía Branco tras un buen contraataque.

En el último cuarto el Bernadette volvió a realizar una buena defensa y dejó de conceder canastas fáciles, encajando solo dos puntos en estos últimos diez minutos. En ataque, sin embargo, el mismo porcentaje de acierto que al comienzo del partido, muy bajo. Tan solo una canasta más de Sofía Branco (máxima anotadora del Bernadette hoy, junto con Irene, con 6 puntos cada una) al comienzo del período permitió a las de Aravaca soñar con una victoria que no llegaría.

Finalmente la victoria se quedó en casa, por 27-12. Justa victoria para las locales que aprovecharon los malos momentos puntuales del Bernadette y los penalizaron a base de puntos. Otro partido más para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia de cara a futuros partidos, en los que con el mismo esfuerzo e ilusión estoy seguro de que se conseguirán buenos resultados.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *