Bernadette – Internacional Aravaca

Categoría: Miniprebenjamín
Hora: 11:30
Campo: Colegio Veritas
Resultado: Bernadette 2-6 Internacional Aravaca
Goleadores: Pablo y Mariano
MVP: Pablo

Comenzaba la liga, se había hecho de esperar este día y parecía que la lluvia iba a volver a retrasar el arranque de temporada, pero no, finalmente las condiciones del campo no estaban del todo mal y nuestros guerreros pudieron disfrutar de lo que más les gusta hacer, jugar al fútbol.

El partido comenzaba algo loco, no nos posicionamos del todo bien en el campo y esto provocó que los rivales llegasen con mas peligro que nosotros. Fue en una jugada de estas en la que el internacional Aravaca aprovechó un balón trastabillado fruto de varios contra balones para ponerse por delante en el marcador.

Seguíamos sin conseguir la colocación que queríamos y antes de que nos metiesen un segundo gol pedimos el tiempo muerto para espabilar a los chicos y aclararles que era fundamental estar bien colocados en el terreno de juego. 

Captaron el mensaje y las dos líneas de tres estaban bien marcadas. Sin embargo, todo el juego se desarrollaba en nuestra mitad de campo y no conseguíamos salir de ahí. 

Las dos líneas estaban demasiado atrás, los de arriba bajaban a recuperar el balón y de esta manera cuando lo sacábamos no había a quien pasársela arriba, y cuando conseguíamos jugar en su campo los de atrás no acompañaban dejando un vacío en el medio. De esta manera ampliaron aún mas la ventaja, jugábamos muy atrás, manejaban ellos el balón y nuestras ocasiones no llegaban con mucho peligro.

En el descanso comentamos todos estos conceptos que ya habíamos trabajado en los entrenamientos para que el juego no se desarrollase en nuestro campo si no en el suyo.

La segunda parte comenzó con un gol tempranero del equipo contrario, pero tras este, los nuestros comenzaron a hacer lo hablado en el descanso. Las lineas estaban más arriba y el el juego lo trasladamos a su mitad de campo. Fue en este tramo del partido en el que metimos nuestros dos goles. El primero fue un gran tiro lejano de Pablo y el segundo un mano a mano ejecutado a la perfección por mariano. Al final de la segunda parte volvimos a bajar el ritmo y esto nos pasó factura.

Hay que seguir trabajando para que los conceptos de los entrenamientos salgan solos en los partidos y jugar todo el partido como los 10 minutos de las segunda parte en los que el equipo demostró lo que es capaz de hacer.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *