Bernadette – Los Robles

Partido (Basket alevín fem) Bernadette 24 – 26 Los robles

Hora/Campo: 17:30 / Bernadette

MVP: Equipo

#AlevinBernadette

#ResultadosADB

 

Crónica: Primera derrota de la temporada de nuestras chicas, que se dejaron la piel hasta el pitido final. 

 

Comenzábamos concentradas sabiendo de antemano

que iba a ser un partido duro. A cuatro partidos para el final de la lucha por la liga, cada partido es una carrera por ser el mejor. 

Las rivales comenzaron enchufadas, duras en defensa y con acierto de cara al aro en las pocas oportunidades que les cedíamos. Nosotras , por nuestra parte, bien colocadas en defensa y aprovechando que el equipo rival no hacía ayudas en defensa,  hacíamos contrataques fáciles dirigidos por Alejandra, Paula y Nuria, pero el balón no quería entrar. Con Candela a los robotes, y luchando con una de las altas de los robles y Susi muy rápida a las ayudas, conseguimos sumar sólo 4 puntos.

 

Desde el banquillo algunas jugadoras estaban deseando entrar a jugar, así que con ese entusiasmo salieron Lucía, Mónica, Candela, Teresa y Anne. Lucía entró enchufada, y los dos primeros balones que tuvo los convirtió en canasta, consiguiendo el empate. Pero cuando nos tocaba defender en estático estábamos distraídas y a estas alturas de competición, eso nos costaría volver a perder este cuarto. Seguimos anotando gracias a otra canasta de Lucía, Mónica y Candela, pero no fue suficiente. Llegamos al descanso 14-20 abajo.

 

Después de la charla del descanso nuestras chicas estaban dispuestas de ir a por el partido. Y así salieron a jugar. Ahora en el campo estaban Lucía, Nuria, Candela, Celia e Irene. Lucía volvió a salir enchufada, no sin la ayuda de sus compañeras y haciendo jugadas colectivas conseguimos ponernos 18-21 a la mitad del cuarto. Nuestra defensa subió de nivel, y las rivales ya no sabían que hacer para anotar. Se esforzaban por entrar a canasta forzando las faltas y lo consiguieron. Lucía se fue al banquillo por 5 faltas. Final del tercer cuarto y perdíamos 25-20. Último cuarto y últimos 10 minutos para intentar ganar el partido.

 

El quinteto de este cuarto se caracterizó por la buena defensa. Entre Paula, Nuria, Alejandra, Mónica y Anne, consiguieron que los robles solo anotaran un punto de tiro libre. Mónica fue la que anotó nuestras dos canastas y no porque las demás no lo intentaran. Pero no era nuestro día. Si no entran las entradas fáciles…

 

Partidazo de nuestras chicas, que no se dieron por vencidas y que demostraron una vez más ser un gran equipo. Primer tropiezo. Ya sabemos lo que es sufrir y sabemos que luchando se consiguen los objetivos. En los tres partidos que nos quedan iremos juntas a por la victoria.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *