Escolapios – Bernadette «B»

Partido (Fútbol 7): Escolapios 4-3 Bernadette «B»

MVP: Martín 

Hora/campo: 9:30 / Pradillo

#resultadosADB

#InfantilB

 

Fría mañana en el Polideportivo Municipal de Pradillo, donde bajo una manta blanca de hielo que cubría el césped iban

a inaugurar la segunda fase de la liga el Colegio San Fernando Escolapios frente al Bernadette. 

 

El partido comenzó con una buena ocasión por parte de Íñigo, que el portero consiguió detener, y a partir de ahí, BAÑO con mayúsculas del equipo verde sobre el naranja, que era un simple títere en manos de su rival. Martín era el que mantenía a flote al Bernadette con tres paradones de manual. El primero, tras una muy buena salida adivina las intenciones del delantero para detener su disparo en el uno contra uno; más tarde, de nuevo otro mano a mano en el que Martín acierta y envía el balón a córner de manera brillante; y pocos minutos después, disparo a bocajarro del delantero calasancio en el que Martín tira de reflejos para meter la mano y desviar la trayectoria del balón. Además de estas intervenciones, carrusel de salidas, tanto por arriba como por abajo, para evitar el gol rival. Por desgracia, no consiguió evitarlos, aunque sí retrasarlos. El conjunto naranja jugaba sin ningún tipo de intensidad o actitud, y el rival lo castigaba. El Bernadette encajó tres goles en los que Martín no pudo hacer nada, pero pudieron ser muchos más de tres. El ataque, por otra parte, se basaba en mandar el balón a un islote llamado Juan, que no estaba inspirado, y buscando alguna genialidad de Íñigo. Tras una primera parte desastrosa, probablemente la peor de la temporada, llegábamos al descanso. 

 

En la segunda parte, se vio una de las mejores versiones del Bernadette, que encerró y dominó a un equipo que en la primera parte parecía imparable. Esto sucedió gracias a esfuerzos tanto individuales como colectivos que no se hicieron en la primera mitad. 

A los pocos minutos, llega el 3-1 gracias a un saque de banda, que se está convirtiendo en un arma muy peligrosa para el colegio de Aravaca. Juan peina el balón hacia atrás y Tomi, más listo y rápido que los defensas, se adelanta para rematarlo a puerta y batir al portero. En la siguiente jugada Víctor goza de una muy buena oportunidad en un mano a mano con el portero, pero el disparo se pierde por milímetros. Bernadette agobiaba a Escolapios, pero le faltaba gol, ya que nuestros disparos, a veces por mala puntería y otras por méritos del portero rival, no encontraban la red. Una falta cerca del área la aprovechó Juan para marcar un golazo y poner el 3-2, que metía al Bernadette de lleno en el partido cuando aun faltaban 20 minutos. Escolapios no conseguía enlazar más de dos pases seguidos, y el Bernadette seguía desaprovechado ocasiones, como una de Íñigo en la que pone el balón en la escuadra pero el portero mete la mano arriba para mandar el balón a córner. 

En el único contraataque de Escolapios en toda la segunda parte, el delantero se vuelve a plantar sólo ante Martín, que de nuevo se volvía a hacer grande para regalarnos otra parada magistral, pero el balón le cae a otro jugador de Escolapios que llega desde atrás y empuja el balón al fondo de la portería. 

Esto no desanimó al Bernadette que, pese a realizar algo peor la presión, debido al desgaste físico, siguió peleando y creando ocasiones de gol. Lamentablemente el premio no llegaría hasta el minuto 59, a un minuto del final, en donde Tomi aprovecha un buen pase de Juan para marcar el 4-3, que sería el resultado final. 

 

En resumen, de nuevo una primera parte desastrosa evita que el Bernadette se imponga a su rival. No empezamos de la mejor manera posible la segunda fase pero toca quedarse con las buenas sensaciones, y aprender y trabajar para evitar que se vuelvan a dar las situaciones que empeoran al equipo. ¡A seguir trabajando!

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *