Bernadette-San José Obrero

Partido (Basket Alevin fem): Bernadette 41-9 San José Obrero

MVP: Paula y Mónica

Hora/campo: 11.20/Carlos Ruiz

#resultadosADB

#Alevin

 

Crónica: Cuarta jornada de la primera fase y seguimos con pleno de victorias. Esta vez fue ante un San Jose Obrero muy peleón, que no nos puso las cosas fáciles. 

 

Comenzamos el partido un poco dormidas en ataque. Muchos fallos de cara al aro y atacando muy juntas, lo que hizo que unas estorbaran a las otras. En defensa, sin embargo, muy seguras y con muchas ayudas. 

Menos mal que los contrataques salían y conseguíamos canastas fáciles. Fue ahí donde entre Paula y Cris conseguían salir y sumar puntos. Entre eso, los rebotes conseguidos por Anne, que nos daban la oportunidad de tener más ataques que las contrarias, y un gran ataque colectivo que acabó en canasta de Irene, acabó el primer cuarto a nuestro favor, 2-8. 

 

En el segundo cuarto se vio una gran defensa de las nuestras, que consiguieron que las rivales no anotaran ni un punto. El ataque fue un poco mejor, pero todavía muy juntas, hizo que casi todos nuestros puntos fueran de tiros exteriores y entradas en contrataque. Ahí vimos a una Lucia muy enchufada que consiguió ella sola un parcial de 9-0 y que terminó Bea con el definitivo 2-19 al descanso.

 

El tercer cuarto fue muy igualado. Las nuestras no terminaban de dejar espacio en ataque y en defensa estaban más distraídas, lo que hizo que las contrarias anotaran fácilmente. Nuestros ataques empezaron a ser fluidos y dejando espacios para poder entrar a canasta, buscando doblar el balón, o haciendo ayudas en los espacios libres. Pero las chicas del San José defendían muy bien y salvo una canasta de Lucía,  después de una jugada colectiva muy buena, los demás puntos los conseguimos gracias a los tiros libres. Aunque muchos tiros no entraban, vimos jugadas muy elaboradas y con muy buenos pases.

 

El último cuarto fue el mejor. Buenísima defensa que dejó, de nuevo, el marcador de las contrarias a cero, y nuestras chicas colocadas correctamente en el campo, cada una en su posición, dejando espacios libres, ayudando a la compañera que se quedaba sin bote y elaborando ataques con pases que dejaban a otra compañera sola de cara a canasta. Aquí vimos a una gran Mónica que dio buenas asistencias, y que además estaba enchufada de cara al aro. Paula dirigiendo y ayudando junto con Susi a sus compañeras y Candela y Anne adueñándose de todos los rebotes consiguieron que se acabara el partido 41-9 a nuestro favor. 

 

Hay que trabajar más el taque estático y concentrarnos en defensa, sobre todo en las ayudas y lo que viene siendo habitual en cada partido, hay que mejorar el porcentaje de tiro!

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *