Bernadette-Aston Birra

Partido (Fútbol 11): Bernadette 2- 0 Aston Birra

MVP: Jaime Culebras

Hora/campo: 10:40 /Pradillo.

 

Primera victoria de los «mayores» tras el tropezón de la primera jornada contra el retamar, ante un rival que luchó hasta el final y que no bajó los brazos hasta los últimos instantes. En el calentamiento estuve animándolos para que saliesen enchufaos y lo cierto es que dio sus frutos. Empezamos muy fuertes ante un rival que apenas había calentado y eso se notó. Minuto 5 pase del portero rival al central, que busca compañero para pasarla. Mientras, tres jugadores del bernadette salen a la presión. El central se orienta hacia la derecha dentro del área, culebras le roba la cartera y cuando estaba delante del portero es zancadilleado. Penalti claro. Culebras tira fuerte al centro y marca. 1-0

 

 

El equipo dominaba pero el aston birra tenia un par de jugadores desequilibrantes Que buscaban constantemente la espalda de los centrales. Cometimos alguna falta tonta en el centro del campo que ellos colgaban y aunque corregimos los errores que cometimos en retamar ellos se acercaban con peligro, sobretodo su extremo. Una de esas falta fue lanzada muy bien por el extremo y Tristán sacó a corner en una excelente estirada. Atacabamos con peligro. Culebras muy activo con fer de mediapunta y con Martínez organizando el juego y sergio de delantero centro, pero no sentenciabamos. Gómez tuvo un par de disparos fuera del area y el balón salió fuera. Sergio tambien tuvo alguna que el portero le sacó. Los ultimos 5 min antes del descanso el aston birra apretó y fruto de otra falta el balón queda en terreno de nadie y Tristán con la ayuda del larguero consigue solventar la situación. El descanso vino bien para corregir errores y para introducir cambios. Juan entró por Gómez, cardo por Tristán y Javi por Chinchilla. 

 

En la segunda parte el equipo dominó durante los primeros minutos pero después el partido se niveló. Martínez conectaba bien con culebras y fer, y  se creaban ocasiones de peligro. Atrás Paco mandaba muy bien a los laterales y Sebastián  acudía en ayuda de los laterales cuando estos eran presionados. Una buena jugada al primer toque tras un robo de balón concluiría con un pase al hueco a culebras , el portero sale y culebras chuta. El balón sale despejado por el portero y queda muerto en el área pequeña. Sergio solo tiene que empujarla. 2-0 y parecía que el rival bajaría los brazos, pero vendió cara la derrota. A pesar de no tener cambios, aguantaron bien físicamente, y tras el 2-0 entraría Vaquero por Pablo en el lateral. Con los laterales frescos la balanza debia decantarse a nuestro favor, sin embargo el equipo se rompía entre los pivotes y los centrales. El cansancio hacia mella y a los pivotes les costaba bajar. Martínez y Juan no terminaban de compenetrarse. Un balón largo a la espalda de los defensas provoca una falta peligrosa: Cardo no sale y Paco forcejea con el correoso delantero al que acaba haciendo una rigurosa falta. La falta es magistralmente lanzada y el balon da en el larguero y    sale fuera. La suerte estaba de nuestro lado. A falta de 10 minutos más el alargue, Paco pide el cambio, esta tocado. Entra jose de delantero, Martínez se reconvierte en  central y egea pasa ser pivote defensivo con juan. El experimento egea-juan no dio sus frutos y la distancia entre centrales y pivotes es mayor. Martínez además sigue pensando como pivote y realiza peligroso regates y pases hasta que le recuerdo que es el último hombre. Faltan 5 minutos y muchos jugadores estan cansados, por lo que retraso a juan con la intencion de que eche una mano a los centrales. Arriba no tiramos a pesar de tener ocasiones claras. Siguen confiando en sus pases. En los últimos instantes un jugador contrario en un lance queda lesionado y al no tener cambios el equipo rival juega con 10. Ahí el rival bajo los brazos y poco despues el árbitro pitaría el final. 

 

Gran resultado ante un duro rival que sin duda va a motivar más a los jugadores y va permitir afrontar con más optimismo el partido del sábado que viene. Seguiremos trabajando.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *