Bernadette – Monte Tabor

· Categoría: Fútbol 7 – Infantil
· Día y Hora: 13 de mayo, 10:30
· Campo: Montegancedo
· Resultado: Bernadette «A» 5-2 Monte Tabor
· Goleadores: Juan, Víctor, Arturo, Xavi, Iñi
· MVP: Tomi e Iñi
· Alineación: Miguel – Víctor, Juan – Iñi, Arturo, Tomi – Xavi

 

El pasado sábado el Bernadette se proclamó (ya oficialmente, aunque estaba prácticamente hecho) campeón de liga, tras vencer al Monte Tabor por cinco goles a dos. Los líderes de la liga llegaban a este partido con tan solo siete jugadores, algo que no era una novedad para ellos esta temporada, pero con la baja de Mario García que obligó a Miguel a ponerse bajo los palos.

El partido comenzó con un Monte Tabor decidido a ir a por la victoria para terminar un año difícil para ellos en lo que a la clasificación se refiere. Hicieron una presión alta que llegaba incluso a Miguel que, pese a esto, siguió siendo valiente y tocando el balón desde atrás. El Bernadette circuló bien el balón desde posiciones defensivas hasta llegar al área contraria, en donde Xavi tuvo la primera ocasión del partido en un mano a mano pero echó el balón fuera. La presión acertada del Monte Tabor, por su parte, también les permitía tener ocasiones de gol pero Miguel se disfrazó de Mario para sacar dos paradones que evitaron que el rival se pusiese por delante. En una jugada del Bernadette sacando el balón desde atrás y creando una serie de paredes interminable Juan iba a deshacer el empate batiendo al portero en el mano a mano. Tras el gol el guion del partido no cambió y el Monte Tabor siguió siendo valiente hasta conseguir el empate gracias a un golazo de falta, 1-1. Poco antes del descanso Víctor deshacía de nuevo el empate tras un disparo desde fuera del área que entra en la portería tras tocar en un defensa para hacer el 2-1. Justo antes de llegar al descanso Arturo ponía el 3-1 tras una gran jugado que hicieron él e Íñigo por la banda derecha. Hemos de mencionar el partidazo que hicieron nuestros extremos, Tomi e Iñi, jugando siempre de la manera más inteligente y siendo un tormento para los defensas rivales por la amenaza que podían representar con el golpeo a puerta, el regate o el último pase.

En la segunda parte el Bernadette jugó algo más desordenado e impreciso, probablemente debido al deseo de que el árbitro pitara el final y levantase la copa. Esto provocó que el Monte Tabor volviera a recortar distancias poniendo el 3-2 en un fallo defensivo en un córner, en donde el delantero rival remata solo en el área pequeña. De ahí al final del partido se impuso la calidad individual del Bernadette sobre los rivales, con Juan zafándose de los defensas que le salían al paso desde la defensa, Arturo sin perder un solo balón en el centro del campo y Xavi regateando a los zagueros, que no podían pararlo. De esta forma el Bernadette sentenció el partido, con goles de Xavi y de Iñi para redondear la goleada, ambos tras excelentes jugadas por banda. Todavía daría tiempo a varias ocasiones más, como un remate de Juan de volea a la salida de un córner que reventó el larguero. Finalmente el Bernadette se llevó un partido ante un dignísimo rival, que peleó hasta el último segundo, por 5-2.

Los de Aravaca se llevan así su segunda liga en los tres últimos años. Una liga muy merecida ya que han goleado a todos sus rivales en cada partido.

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *