Bernadette – Colegio Alarcón

· Categoría: Cadete
· Día y Hora: 4 de marzo, 9.15
· Campo: Torreón
· Resultado: Bernadette 24-26; 25-18; 8-15 Colegio Alarcón
· MVP: Todas
Sábado de madrugón, el partido no empezaba bien ya que algunas de las jugadoras llegaron muy justas y con prisas, pero en cuanto empezamos a calentar el ambiente se relajó.

Empezó el equipo contrario con el saque pero conseguimos marcar el primer punto y arrebatárselo rápidamente. El Bernadette se mantuvo encabezando el marcador desde el principio. Las chicas jugaban con calma y realizaron remates muy buenos durante todo el set. Estíbaliz, de colocadora, hizo muy buenos puntos en la red bloqueando y rematando cuando podía. A pesar de que el set parecía estar ganado, estando a un punto del final (24-22), las chicas del Alarcón se espabilaron y metieron 4 seguidos haciéndose con la victoria del primer tiempo.

Tras la sorpresa del primer set, nuestras jugadoras estaban moralmente destrozadas y esto se mostró en el principio del segundo set. El Alarcón empezó cogiendo ventaja, aunque no les duró mucho tiempo. Nuestras chicas no iban a darse por vencidas tan fácilmente, su ánimo cambió y volvieron a jugar como habían jugado en el set anterior, recibiendo con calma, rematando y buscando los huecos. Enseguida remontaron y consiguieron encabezar el marcador hasta el final del set, ganando este segundo tiempo.

A pesar de la alegría de haber ganado el segundo tiempo, no salieron especialmente animadas a jugar el tercero, el desempate, un set muy corto. Mientras que las rivales iban a por todas, nosotras no conseguíamos recibir controladamente, lo que nos dificultaba el montar jugadas y marcar puntos. Por esto, el set duró muy poco y las rivales se llevaron la victoria del partido.

Se nota el entrenamiento que hemos estado realizando en la red durante la semana ya que las colocadoras han manejado bastante bien los balones pegados a esta, aunque todavía nos queda mejorar y conseguir no tocar la red. También tenemos que practicar los remates cortos que se quedan en la línea de tres metros, hemos perdido muchos puntos así puesto que las delanteras no estaban preparadas para esos balones cortos. A pesar de eso, ha sido un partido muy interesante en el que han podido mostrar lo que han ido aprendiendo a lo largo de los entrenamientos y han conseguido subirse los ánimos a mitad de set. Otras cosa que hemos aprendido ambos equipos este sábado ha sido que hasta que el árbitro no pite fin de punto, no podemos empezar a celebrarlo, ya que nos ha pasado un par de veces que parecía que el equipo contrario no conseguiría devolver el balón por lo que empezábamos a celebrarlo antes de tiempo, pillándonos por sorpresa cuando volvía el balón a nuestro campo (aunque también hay que decir que las chicas consiguieron reaccionar bien y salvar la mayoría).

Por último, felicitar a Laura por un excelente primer partido en el que no solo ha recibido tan bien como el resto de jugadoras que llevan más tiempo jugando, sino que también ha sido capaz de realizar muy buenos remates que terminaron en punto a nuestro favor.

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *