Bernadette – Veritas B

Categoría: Prebenjamin
Hora: 11:10
Campo: Veritas Arena
Resultado: Bernadette¨2009¨ 2-4 Veritas B
Goleadores: Rodrigo y Jaime
MVP: Alvaro

Segunda jornada de liga, esta vez los pequeños buffalos se enfrentaban al mejor equipo, ganadores del trofeo del año pasado, Veritas B.
Ya hacia unas semanas pudimos tener una toma de contacto con este equipo en un amistoso, donde quedamos 8-1 con una derrota bastante amarga y poco pudimos hacer en un campo tan grande para lo que estábamos acostumbrados del año anterior.

Este día el objetivo estaba claro, y el entrenador quiso transmitírselo al equipo desde el primer segundo, había que demostrar que podíamos ganar al rival, que estábamos a la altura de ellos, ya fuera victoria o derrota, y asi fue. Salimos con un 7 inicial bastante conservador, un 2-3-1 con un pivote defensivo para ayudar a los centrales a sacar el balón y ofrecer labores defensivas, ademas de un medio del campo bastante compacto para ser bastante rocosos atrás. En portería salio Diego, la pantera, como pareja de centrales Saul y David, nuestro muro de oro, en pivote defensivo Alvaro, el cerrojo, como extremos Rodri, el correcaminos, y Menendez, el comodín, por ultimo y en punta de ataque, Jaime, el killer. Los calentamientos fueron breves debido al partido anterior, así que con muchas ganas y ya colocados estaba a punto de empezar el partido.

 

Arrancaba la primera parte, muy física y dominante por ambos equipos, dimos algo mas de balón al equipo rival, pero nuestra defensa estaba bien plantada y no conseguían llegar a puerta. Nuestra ofensiva estaba siendo algo complicada, pues la defensa de todo el equipo no nos permitía salir bien de nuestro campo para atacar. Pasaban los minutos y el marcador seguía a cero, no había manera de abrir la lata aunque ellos tuvieron mas ocasiones de hacerlo. El míster realizo el primer cambio, salio Gon, la gacela, por Menendez, quien probablemente iba a realizar alguna tarea mas defensiva. Fue a pocos minutos del descanso cuando llego el primer gol, nos estaban achuchando atrás y un mal despeje nos costo el 1-0 en el marcador. Sabíamos que teníamos que despertar y ofrecer mas juego pero ellos seguían muy enteros y no tardo en llegar el 2-0 a pocos minutos del descanso. Nuestras ocasiones no acabaron de generar peligro pues los tiros eran demasiado lejanos y era difícil batir al portero. Como cambio para la segunda parte y pocos minutos de la primera salio Pablo, el equilibrador, por Jaime, pues había instrucciones que dar al delantero para ofrecer mas ofensiva. Final de la primera parte.

 

Descanso, el equipo se sentó en el banquillo pendiente de las instrucciones del entrenador, estaba muy bien trabajado la segunda parte, faltaba un poco mas de ataque y evitar perdidas en nuestro área, con eso equilibraríamos el partido, los jugadores atendieron y aplicaron las instrucciones.El míster realizo un cambio de portero, Pablo salio de portero y Diego de jugador, aunque inicio en el banquillo para calentar antes de entrar.

 

Arrancaba el segundo tiempo, toda la afición y el  míster pendientes de los pequeños buffalos para ver si mostraban algún cambio. En un principio parecíamos mas tranquilos, mas calmados a la hora de jugar y mas activos defensivamente. El equipo rival también modifico su alineación, descolgando a su extremo en nuestra defensa, lo que causo que llegaran dos goles prácticamente iguales en pocos minutos, en un centro desde la banda. A mitad de partido al fin despertamos, Jaime engancho un golazo casi desde el medio del campo que voló al portero y nos hizo creer un poco. Menendez salio en sustitución de David, que estaba algo cansado, y Diego por Gonzalo, quien había estado defendiendo de forma excelente. Seguimos atacando y el rival parecía que iba cediendo poco a poco, llego el segundo a manos de Rodri, quien cruzo el balón a la perfección. Seguimos atacando y el rival ya daba muestras de cansancio, estábamos en nuestro mejor momento. El arbitro pito el final del partido, una pena justo cuando estábamos en racha, pero conseguimos lo que queríamos, meter miedo al rival y que no se olvidaran de nosotros.

Como calificación global estupendo, pequeños detalles a mejorar pero mas que contento con todo el equipo y con las ganas y garra que ha tenido pese a ir perdiendo. Destacar a Alvaro por su excelente entendimiento del partido y juego, que supo levantar la cabeza y hacer jugar al equipo perfectamente. Nos vamos con la cabeza bien alta y con un gran juego, nos vemos la semana que viene, listos para ganar a quien se ponga delante.

¡Gracias a la afición por venir y traer a los jugadores, hasta la próxima!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *