Bernadette – Lancers B

· Categoria: Prebenjamin
· Hora: 10:30
· Campo: Veritas Arena
· Resultado: Bernadette¨2009¨5-1 Lancers B
· Goleadores: Rodrigo (3) y Jaime (2)
· MVP: Equipo
· Alineacion: Diego(p), Saul, David, Rodri, Gon, Jaime y Menendez
· Banquillo: Alvaro y Pablo

Primera jornada de liga y el sábado ya llegaba con fuertes amenazas de lluvia, ademas de lluvias previas al partido, la incertidumbre de no saber si partido quedaría aplazado o no era muy grande. En cualquier caso los pequeños buffalos no se iban a amedrentar por un par de charcos y unas cuantas gotas de agua.

La primera impresión del campo fue bastante desoladora, charcos en ambas mitades y un barro bastante denso. Comenzaban los calentamientos, para hacerse al campo y no coger frío antes del partido. A cinco minutos antes del inicio el míster convoco al equipo para la charla previa al partido, sin duda iba a ser un encuentro mas que diferente, pues la victoria la iba a lograr el equipo que menos fallos tuviera, y tal y como estaba el campo lo mejor era ceder la posesión al rival y aprovecharnos al contraataque. El arbitro pidió que el equipo se colocara, la tensión se notaba en el ambiente, un equipo nuevo y un campo nuevo, las expectativas por las nubes y las ganas de conseguir la victoria desmesuradas.

Comenzaba la primera parte, las primeras jugadas fueron casi nuestras, acabando en portería y haciendo buena presión y sobretodo manteniendo el balón en campo rival. Los charcos dificultaban el juego por el suelo, pero a los cinco minutos de comenzar el partido una jugada de menendez en banda acabo en un tiro que el portero rival pudo atajar, pero Rodri, el mas listo de la clase, estuvo atento al rechace, lo que nos dio el 1-0 y algo de tranquilidad. Los siguientes minutos perdimos algo de posesión, el centro del campo estaba algo descolocado lo que les permitió finalizar un par de jugadas que Diego consiguió salvar a la perfección. No conseguíamos sacar el balón de nuestro campo, el cansancio y el campo grande nos estaban machacando por lo que el míster decidió pedir un tiempo muerto para recuperar fuerzas y cortar el juego rival. Alvaro, que había estado calentando, salio en sustitución de Gon (el partido iba a tener multitud de sustituciones sobretodo en la parte de arriba, pues la presión alta iba a tener esta consecuencia). Alvaro se coloco a la altura de Rodri, en el medio dando algo de cobertura a los defensas para no dejar un hueco libre. Este cambio nos permitió entrar de nuevo en el partido teniendo un par de ocasiones mas que fueron frustradas por los charcos que había en el campo. El cansancio se notaba y Jaime, que estaba en punta presionando cada balón, pidió el cambio por Pablo. Se jugaron dos minutos mas hasta que acabo la primera parte, nos íbamos victoriosos al descanso, pero el partido no estaba ni mucho menos acabado.

Durante el descanso, el míster explicó el nuevo método, misma alineación pero con algo mas defensivo y rocoso para que no nos pillaran a la contra.

Arranco la segunda parte, los primeros minutos fueron del rival, consiguieron acercarse a nuestro área mas de la cuenta, un balón mal despejado nos causo el gol en contra, poniendo el 1-1 en el marcador y dejando nuestra moral algo tocada. El equipo estaba desorganizado, y las posesiones nos duraban muy poco, los ataques rivales eran contantes y Diego, esplendido, atajo cada balón que le llego con gran seguridad, sin miedo a los charcos ni a quedarse mojado, todo un gran portero donde los haya. En vista de la falta de actitud el míster decidió pedir otro tiempo muerto, esta vez, Gon entro en sustitución por Menendez para dar algo de ofensiva y poder salir de la presión. Fue entonces cuando se vivieron los minutos mas apasionantes del partido, tanto Rodri como Pablo como Gon, incansables arriba trabajaron duro hasta que a mitad de la segunda parte llego el 2-1 a manos de Rodri, que finalizo delante del portero con una sangre fría impresionante.

El equipo rival se vino abajo, acusaron el cansancio de la primera parte y de un campo tan grande, no tardo en llegar el 3-1 de nuevo por parte de Rodri, quien le cogió gusto a la banda derecha y no dejo de desbordar e irse de su marca. Jaime, en el banquillo se estaba tirando de los pelos por salir, el míster le dijo que aguardara que ahora le tocaría entrar para finalizar el partido. Menendez salio en sustitución de David, quien acusaba unas molestias en la tripa, mas tarde salio Jaime por Gonzalo, que acababa de  marcarse un sprint final para robar el balón en el ultimo segundo e impedir el gol del equipo contrario. Quedaban escasos minutos para el final, pero Jaime quería su gol, otra gran jugada de Rodri acabo en gol de Jime que remato excelentemente para dar el 4-1 a Bernadette y matar el partido. No obstante la ultima jugada, y sin duda de las mejores del encuentro, fue una combinación en saque de puerta de Saul a Menendez que devolvio de primeras a la banda para que Rodri pudiera correr su ultimo sprint y centrar, Pablo remato de primeras y cayo el balón sobre los pies de Jaime, quien no tuvo mas que empujar el balón para conseguir su doblete y poner el 5-1, ademas de acabar el partido.

Las conclusiones finales son mas que favorables, el míster y la afición encantados con el espectáculo que había dado su pequeño grupo de guerreros. En observaciones individuales, Diego estuvo impecable, una pantera y sobretodo con el frío que hacia dado que estaba completamente empapado. Saul y David excepcionales en defensa, despejes mas que contundentes y un completo desafío pasar por encima de ellos llevándose el balón, todo un problema para el equipo rival. Saul, mente fría y pases mas que buenos, David, contundente atras sin dejar paso a su delantero que era muy bueno. Alvaro se desato como medio defensivo, ayudando a Saul y David en los uno para uno y no dejando espacios para que atacara el rival, ademas de sacar bien el balon.

Rodri, un verdadero dolor de cabeza para el equipo contrario, sus carreras por la banda nos acercaron mucho la victoria. Menendez, de nuevo tanto en defensa como en ataque, un comodín que vale para cualquier posición y que juega bien pongas de le pongas. Gonzalo, un partido mas que bueno, una pena la ocasión que no metió pero excelente en labores defensivas y de recuperación de balon. Pablo, un gran partido, manteniendo muy bien el balon y dando cobertura en ataque para crear jugada. Por ultimo Jaime, incansable arriba y siempre con ganas de jugar y de ganar. En resumen, un gran partido a nivel colectivo, lo verdaderamente importante, y buenas observaciones de cara a los próximos partidos. Seguiremos entrenando duro y trabajando para progresar aun mas.

Gracias a la afición que en condiciones tan desfavorables de clima ha podido traer a los jugadores y animar en todo momento del partido. Enhorabuena y nos vemos en el próximo encuentro!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *