San Luis – Bernadette

Partido (Basket alevín fem): San Luis 3-54 Bernadette

MVP: EQUIPO

Hora/campo: 10.15/Torreón

#resultadosADB

#Alevín

 

Crónica: Partido sobresaliente de nuestras chicas, que siguen invictas en esta primera fase. 

 

Comenzamos el partido un poco perdidas debido a que las contrarias contaban con dos jugadoras mucho más altas que cualquiera de las nuestras. Pero viendo las primeras jugadas del San Luis, que sólo jugaban a dar el pase largo a sus pivots, sin combinaciones de ningún tipo, decidimos presionar con una a la que recibiera el balón, otra por detrás a las ayudas, y tres en la canasta para cortar el posible pase largo. Nos salió perfecto y gracias a contrataques y buenos pases y entradas en estático, nos pusimos arriba en el marcador al final del primer cuarto 12-0. Todos anotados entre Cris y Paula que juegan muy bien juntas.

 

El segundo cuarto fue más de lo mismo. El San Luis intentando esta vez salir con pases y con la misma presión de las nuestras, cortamos igual sus ataques, sin darles la oportunidad de acercarse a canasta. Tan sólo un tiro libre consiguieron anotar. Las nuestras siguieron a lo suyo, con contrataques perfectos con pases o en carrera, usando bien la mano izquierda cuando hacía falta. Esta vez los puntos fueron repartidos entre cuatro de las cinco jugadoras que estaban en el campo, Alejandra, Candela G., Nuria y Candela B., que entre ella y Natalia también pelearon para conseguir rebotes, lo que demuestra el gran juego de equipo. Así nos pusimoss al descanso 25-1.

 

Después del descanso y con la orden de seguir igual en defensa, esta vez haciendo más ayudas debido a que el equipo contrario ya intentaba salir con pases y botando, vimos a una gran Nuria, que cogió los mandos del ataque de las nuestras y haciendo una demostración de manejo de balón con ambas manos, comenzó a penetrar a canasta como quería, y si no, parada y tiro fácil. Así consiguió dos entradas y dos triples consecutivos y Paula puso la guinda al pastel con otra canasta. Sin olvidarnos del trabajo de Celia, Teresa y Candela que lucharon como las que más en defensa robando muchos balones y dándonos la oportunidad de seguir sumando. Final del tercer cuarto a nuestro favor, 37-1.

 

Y el último cuarto fue de los mejores en ataque. Conseguimos cerrar acta en el mimuto 8 del cuarto. Esta vez gracias a la buenísima defensa de todas, Anne, Candela G., Cris, Bea y Alejandra, siguieron sumando puntos como querían, desquiciando a las jugadoras contrarias hasta el punto de enfadarlas. Final del partido 54-3

 

No sin llevarnos varios tapones de las jugadoras del San Luis durante todo el partido, aprendieron a leer la defensa y parar y tirar antes de acercarse a las altas, o a forzar entradas con cambio de mano. Vimos una  considerable de todas, tanto en defensa como en ataque, esta vez con la puntería mucho más afinada. Ahora a descansar y a preparar los dos últimos partido de esta fase.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *