AD Cinco Acero – Veritas «A»

· Categoría: Benjamin (Fútbol 7)
· Día y Hora: 1 de abril, 18.30
· Campo: Colegio Bernadette
· Resultado: Cinco Acero «B» 3-2 Veritas «A»
· MVP: EQUIPO
· Alineación:

Portero: Martín
Defensas: Alex y Pablo S
Medio: Gonzalo
Bandas: Miguel C y Victor
Delantero: Zoe

Día trampa para jugar al fútbol, nuestros chicos estaban en la semana del deporte, la cual suele desgastarles, y como añadido ese mismo día realizaron un cross y una marcha por la casa de campo, en resumen, estábamos al 60% de nuestras fuerzas físicas, que unido a nuestro punto débil (el otro fútbol) hacía que un partido contra un rival de siempre fuese más importante todavía. Ya no me quedan maneras de decir lo orgulloso que estoy de todos mis jugadores de ambos equipos, y hoy han vuelto a demostrarlo. Además hoy tengo que mencionar a todos los jugadores, también los que empezaron en el banquillo, porque todos han estado de 10, Diego en la defensa, junto con Alex y Pablo S, formó un muro que dejó la portería a 0 en todos los minutos que estuvo en el campo, Marcos V siendo un verdadero problema en ataque para los defensa y en defensa para sus bandas, Iñigo P dando equilibrio al equipo y marcando el gol de la victoria, Zoe más lista que nunca haciéndose con varios balones que por poco no acabaron en gol tras su presión y Mateo que consiguió su primera portería a 0 en su tercer partido como portero, nueva posición a la que se ha adaptado de manera muy sorprendentemente rápido.

Empezábamos el partido con el sistema habitual 2-3-1, teniendo el balón, jugando por las bandas y encerrando al rival. No obstante, no fuimos capaces de hacer gol. Y nos pasó lo de siempre, perdonamos y concedimos 3 ocasiones al rival, las 3 por fallos nuestros, la primera la salvamos gracias a Martín, que aguantó de pie ante varios regates de su delantero y Alex despejando el balón cuando y no podía hacer más Martín.

La segunda fue veneno puro, saque de banda con bote al pecho de nuestro último defensa que no puede controlar bien y el delantero rival hace el 0-1, pero enseguida reaccionamos y Miguel C, goleador del equipo, culmina una gran combinación en la frontal del área de Gonzalo, Victor e Iñigo P.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de locura, otro regalo nuestro para el 1-2 en contra y un despeje largo de Pablo S lo aprovecha Gonzalo, el más listo, para que con un toque sutil entre las piernas del portero pusiera el empate justo antes del descanso.

Llegaba el momento más importante, el descanso, los chavales empezaban a notar el cansancio del día y tras mucho pensar durante la semana decidí probar un nuevo sistema, en el que estábamos más juntos y aprovechásemos los espacios del rival en defensa.

Salimos con 3 defensas, 1 enganche y 2 delanteros al principio para buscar el gol que nos diera la victoria, cedimos la posesión de balón al rival y se jugaba mucho en nuestro campo, pero siempre lejos del área.
Simplemente fuimos un muro, hoy nuestro punto débil habitual se convirtió en virtud, y poco a poco el Veritas se desesperaba y nosotros hacíamos daño a la contra con Zoe, Gonzalo y Marcos V.
Todo parecía indicar que iba a acabar en empate el encuentro, pero un gran despeje de Alex a 3′ del final, lo luchó Zoe y provocó que el portero rival cogiese el balón con las manos fuera del área, posición perfecta para un especialista como Iñigo P.
Todo el mundo en silencio, se podía palpar la tensión del momento, pita el árbitro, Iñigo corrió hacia el balón, superó la barrera y a pesar de que el portero la toca… GOOOL!! Nos pusimos 3-2 a falta de 2′ y medio del final, sacamos a todos los que estaban en el banquillo que estaban más descansados y pusimos la pirámide, 3-2-1 y a aguantar hasta el final.
En cuanto pitó el árbitro todos saltamos de alegría, tercer partido de la segunda vuelta y tercera victoria consecutiva que nos deja líderes virtuales en las vacaciones con un partido menos.

¡A DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LAS FIESTAS!

 

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *