Veritas – Bernadette

· Categoría: Miniprebenjamín
· Día y Hora: 3 de diciembre, 12:00
· Campo: Colegio Veritas
· Resultado: Veritas «A» 1-1 Bernadette
· Goleadores: Mariano
· MVP: Equipo

Llegaba el sábado, un sábado repleto de fútbol, un sábado de clásico en el Camp Nou, de partido en el Calderón, pero sobre todo un sábado de BERNADETTE.
Llegábamos con las pilas cargadas al 100% tras aplazarse la pasada jornada.

Sabíamos que el partido que nos tocaba afrontar era difícil, era de los que había que salir enchufados si o si desde el principio, porque teníamos delante un rival que llegaba en un gran estado de forma, con un pleno de victorias que le hacían estar en lo más alto de la tabla. Nosotros en cambio veníamos de haber pinchado en nuestro último encuentro, un partido protagonizado por la falta de intensidad. Teníamos que mejorar en este aspecto y fue en lo que focalizamos los últimos entrenamientos. Pero había que asegurarse de que no podía faltar en el día de hoy intensidad y se me ocurrió traer a mi hermano, un periodista, que vive el día a día de los ídolos de los niños. Traía su cámara de vídeo para grabarles a ellos y así darles a ver que los importantes hoy, eran ellos.

Y funcionó, los niños salieron al campo con una intensidad increíble, le habíamos dado la vuelta a la tortilla. Habíamos convertido lo que en el anterior partido fue una debilidad, nuestra principal fortaleza en este. Teníamos un muro en defensa, no pasaban los balones y si pasaban ahí estaba Nacho para parárselos, vaya partidazo. La posesión del balón la tenían ellos, pero en cuanto se acercaban a nuestro área solo conseguían traspasar nuestra defensa a base de tiros lejanos, no llegaban con tanto peligro como es habitual en este equipo, el máximo goleador de la liga, que se vio frustrado al ver un equipo tan bien plantado en defensa y que no dejaba ni un respiro a sus jugadores. Sin embargo, en esta primera parte nos faltó llegada, solo tuvimos dos ocasiones muy claras que fueron dos uno contra uno protagonizados por Mariano y por Pablo que no conseguimos materializar.

Llegamos al descanso con 0-0 en el marcador, les remarqué lo bien que lo estaban haciendo. De largo el mejor partido en cuanto a intensidad, pero nos faltaban ocasiones y también se lo dije, había que intentar crear peligro arriba e ir a por el partido.

Salimos incluso mejor, un muro infranqueable atrás y unas flechas al contraataque. El equipo comenzó a propinar ocasiones a favor, y nuestro pichichi Mariano convirtió en gol con un gran chut, un saque de banda del conjunto butanero para adelantar a los guerreros del Bernadette. El Veritas colocó a su mejor central de punta, para aprovechar su potente chut, pero al mismo tiempo dejaban algo más huérfana la defensa, en pocas palabras no les quedaba que salir con todo a por el partido. El partido se puso muy loco, el peligro llegaba a ambas porterías por igual, pero su gran presión arriba tuvo su fruto, empataron el partido cuando nos acercábamos al final. Nuestros chicos no se conformaban con el empate y siguieron intentándolo llegando a tener una de las ocasiones mas claras del partido en los pies de Santi, quién desplegó durante todo el encuentro una lección de lucha y coraje.

Pese al sabor agridulce del empate, solo podemos sacar cosas buenas de este partido en el que TODOS se dejaron la piel en el campo y conseguimos noquear a un rival que venía de haber anotado 30 goles en los últimos 3 partidos. Sabemos de lo que somos capaces, y estamos poco a poco trabajando para hacer de este grupo de amigos de clase, un EQUIPO de fútbol que disfruta y aprenden haciendo lo que más les gusta.

¡Próximamente el vídeo del partido!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *