La Salle San Rafael – Bernardette

· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 2 de diciembre, 17:00
· Campo: La Salle San Rafael
· Resultado: La Salle San Rafael 5-4 Bernardette
· Goleadores: Diego (2), Sebas, Paco
· MVP: Martínez y Diego

Un partido aplazado siempre es un partido que se juega con más ganas, sales al campo con la actitud de cumplir y vencer al equipo contrario, después de estar toda la semana pensando en que el viernes toca día distinto, toca día de partido.
Por desgracia hoy no ha tocado ganar, el fútbol es así, es un deporte precioso pero injusto.

Comienza el partido con un minuto de silencio por las víctimas a causa del accidente de avión del Equipo de fútbol brasileño. Desde el principio planteamos un partido agresivo, avisamos venido a ganar y presionamos a tres cuartos de pista provocando así varias ocasiones gol que por desgracia fallamos, al mismo tiempo dejábamos un gran espacio en nuestro campo defensivo lo que en un rápido balón al pívot rival se convirtió en gol en contra. Teníamos que remontar, comenzábamos con 1-0… Minutos más tarde tras una sucesión de rebotes en el área contraria Sebas consigue golpear el balón que, llorando rebasa la línea de gol, poníamos el empate en el marcador. La Salle San Rafael reaccionó asombrosamente bien y tras varios minutos de una posesión igualada entre ambos equipos consiguen hacer el 2-1 en una contra rápida con un golpeo de puntera desde el borde del área… Otra vez tocaba remar a contra corriente pero los chicos sabían que podían, todos confiábamos en muestras posibilidades e intentamos jugar lo mejor que podíamos creando varias ocasiones claras de gol que por desgracia no supimos aprovechar. Al finalizar la primera parte y tras unos minutos agobiantes con una presión rival muy encima recibimos el duro 3-1 con el que vamos al tiempo de descanso.

Pocas cosas se pueden decir en un tiempo de descanso cuando el partido es un tira y afloja por parte de ambos equipos, cuando el resultado queda definido por la lucidez individual de cada jugador al tener la ocasión de gol. En este caso tocaba mantener el nivel futbolístico que estábamos dando y subir nuestra actitud, pelear todos y cada uno de los balones sin dejar pasar ni un solo contrabalón, ni una sola carrera, siendo orgullosos y defendiendo con agresividad y orgullo, limpiamente como sabemos.

El pitido frío del comienzo de la segunda parte activa a todos y cada uno de los jugadores del Bernadette que ahora sí salían como leones a pelear cada balón, tanto es así que en una peleada galopada de Paco por la banda consigue rematar con un muy buen zurdazo entre los tres palos, un disparo imparable que acaba en el fondo de la red y sumando ya el 3-2. Lo teníamos cerca, era cuestión de seguir así atacar y defender como.lo estábamos haciendo y llegaría el resultado propuesto, lástima que en un balón profundo del equipo rival consiguen meterlo bajo palos con un remate de poca intensidad pero a escasos metros de nuestro portero que apenas alcanzaba a ver el balón, 4-2. Los chicos seguían peleando todos los balones y luchando por llevarse los tres puntos, tanto es así que en una carrera adentrándose en el área provocamos un penalti que certeramente Diego transformó en gol, un gol de esperanza para todos 4-3.

Seguíamos presionando y subíamos las líneas asfixiando al rival en su campo pero nos seguía costando bajar cuando conseguían conectar con su distanciado pivot. Momentos más tarde a falta de siete minutos recibimos el 5-3, un mazazo para todo el equipo que a casa segundo recordaba todos los balones que podíamos haber peleado en la primera parte. Seguimos sin desesperar con nuestro juego arriba, siendo fieles al sistema de juego del entrenador y provocando de esta manera su quinta falta y a continuación el libre directo desde el punto de doble penalti. Diego después de hablar con Sergio y recibir su correo formación, confiado se dispuso a disparar. El balón entro, era un gol que nos metía de lleno en el partido pero era tarde, tan solo nos quedaba 1 minuto de partido y manteníamos el 5-4… Peleamos todo lo que pudimos pero una larga posesión de La Salle San Rafael nos imposibilitó las ocasiones de gol. Finalmente 5-4 un partido en el que merecimos más pero debimos apretar nada más empezar el partido.

Un partido difícil para todos que después de encadenar dos victorias consecutivas caíamos fuera de casa. Lo bueno, ya sabemos en qué mejorar, mañana tenemos una gran oportunidad para demostrar lo que valemos, para dar el nivel que se espera de nosotros y sobretodo para dejarnos absolutamente todo sobre el terreno de juego. Una oportunidad para enmendar el desliz de hoy y conseguir los próximos tres puntos.

¡ÁNIMO BERNADETTE!

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *