Bernadette – British

Categoría: Infantil
Hora:  9:15
Campo: Pradillo
Resultado: Bernadette «A» 5-0 British
Goleadores: Íñigo (x2), Xavi (x2) y Juan
MVP: Mario García
Alineación: (1-2-3-1): Mario García – Miguel, Mario Garrido – Íñigo, Arturo, Tomi – Juan

Una fría mañana hacía presencia en la tercera jornada de liga, en la que se enfrentaban el Bernadette y el British, equipos separados por tres puntos en la clasificación en favor de los naranjas.

El partido comenzó con dominio del balón por parte del colegio de Aravaca, que lo movía a lo ancho del campo en zona defensiva sin que el rival, pese a hacer una gran presión, consiguiera quitárselo. Un par de pérdidas en campo propio por parte del Bernadette hicieron dudar a todo el equipo a la hora de jugar el balón desde atrás y, paradójicamente, lejos de perjudicarle, le sirvió para hacer un juego más directo hacia la portería rival. Primero fueron Íñigo y Arturo los que probaron al gigante meta «británico» y posteriormente fue Juan quien estrenó el marcador gracias a un tiro raso desde fuera del área en el que el propio portero no estuvo acertado.

El partido siguió transcurriendo y las oportunidades sucedían en ambas porterías. En la portería propia el Bernadette estuvo seguro gracias a las numerosas intervenciones de Mario García, tanto sacando el balón jugado con los pies como parando todo lo que le llegaba, y cuando Mario no podía llegar aparecía Miguel para impedir el gol del British. En la portería contraria los búfalos no atinaban a tirar entre los tres palos hasta que Iñi lo consiguió para poner el 2-0 antes del descanso. 

En la segunda parte se vio un equipo más anárquico y desordenando. El control sobre el balón y sobre el partido fue menor pero por otro lado se encontraron más espacios a la espalda de la defensa azul celeste que a la postre se iba a aprovechar con tres goles.

Las dudas a la hora de sacar el balón desde atrás provocaron ocasiones de gol muy claras para el British pero Mario García, soberbio en todas sus intervenciones, se mostró impenetrable tapando la portería como hace su ídolo: Jan Oblak. 

En el otro campo el Bernadette erró menos ocasiones que en la primera parte y pese a algunas buenas intervenciones del portero rival los de naranja consiguieron ampliar la ventaja. Primero fue Xavi tras un pase «deluxe» de Tomi por arriba a la espalda de la defensa, 3-0. Más tarde fue Íñigo el que completaba su doblete tras un tiro cruzado desde la derecha y para redondear el partido Xavi hacía el quinto en la última jugada.

En definitiva, victoria sin mucho brillo pero contundente del Bernadette que sirve para seguir invictos, con trece goles a favor y tan solo uno en contra y mantenerse en la parte noble de la clasificación. Toca mejorar pero siempre es mejor hacerlo desde una victoria.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *