Bernadette – Everest

Partido: Bernadette 25-18; 17-25; 15-6 Everest 1

Hora/campo: 13.30/ torreón 

MVP: Bea, Maria y Emma

#InfantilVoley

Era el último partido de la primera fase, tanto el Bernadette como el Everest (con los mismos puntos en la clasificación) jugaban por hacerse con el tercer puesto. Por este motivo, las

chicas llegaron super motivadas aunque muy nerviosas también. 

 

Al empezar el partido con media hora de retraso, los nervios crecieron y salieron al campo totalmente desubicadas. Esto hizo que tras un minuto de partido, el rival ya se pusiese por delante por bastantes puntos (0-8). A pesar de la ventaja que les llevaban, sorprendentemente las del Bernadette no se vinieron abajo (como en el resto de partidos) y se pusieron las pilas en seguida. No dieron ni un balón por perdido consiguiendo salvar muchos remates de las rivales. Estaban alerta a cualquier movimiento del balón, recibieron muy bien los que se quedaban muy pegados a la red y en seguida alcanzaron al equipo contrario gracias a los saques de Maria. Al ver que podían perfectamente con el Everest, se tranquilizaron y empezaron a jugar con más calma pudiendo realizar jugadas y buenos remates. Una racha de 10 muy buenos saques de Bea resultaron casi imposibles de recibir para el rival haciendo que ahora la ventaja la tuviesen las del Bernadette, quedándose muy cerca de ganar el primer set. Entre los remates que hacían, los balones imposibles salvados y los saques de Emma y Lola, finalmente, las del Bernadette consiguieron llegar a los 25 puntos, ganando la primera parte del partido. 

 

El segundo set empezó con el Everest por delante otra vez, pero nuestras chicas no les dieron tanto margen como en el primero y pudieron alcanzarlas en seguida. Aunque jugaron muy bien esta segunda parte, estaban más desorganizadas que al principio y la comunicación fallaba haciendo que fuesen todas a por el balón y que al final ninguna le diese, o que ninguna se moviese para darle hasta el final que no llegaban. A pesar de esto, supieron mantenerse igualadas al equipo contrario hasta que una de las rivales comenzó a sacar colocando unos balones muy al final del campo que no tenían claro si darle o no ya que parecía que se iban fuera. Tras 9 saques así que no conseguían recibir bien, Yael decidió que no iba a dejar que metiese ni un punto más, devolviendo el balón directamente al campo contrario al primer toque, cosa que pilló a las rivales por sorpresa. Al final, no fue suficiente para que nuestras chicas se hiciesen con el segundo set. 

 

14.40 de la tarde, las chicas estaban cansadas por lo que salieron al campo dispuestas a no dejar al equipo contrario marcar ni un sólo punto en el tercer set y así poder irse pronto a descansar. Ambos equipos realizaron buenas jugadas manteniéndose igualados durante los primeros 5 puntos del set. De nuevo, los maravillosos saques de Bea consiguieron desigualar el desempate del partido logrando un margen de 6 puntos con el rival (y quedándose tan solo a 4 del final de partido). Finalmente, recibiendo y rematando, ¡el Bernadette consiguió hacerse con la victoria del último partido!

 

En este partido se han dado cuenta de que es posible remontar aún cuando el equipo contrario va casi 10 puntos por encima siempre que no se vengan abajo y sepan mantenerse animadas. También han puesto en práctica los ejercicios para sacar los balones muy pegados a la red que hemos trabajado esta semana. Los saques los seguiremos trabajando para seguir mejorándolos, aunque ya no haya problemas con ellos. 

¡Ha sido un partido magnífico e intenso por parte de nuestras chicas que han conseguido hacerse con el tercer puesto en la clasificación! Pasamos a la siguiente fase dispuestas a complicarle las cosas a los nuevos oponentes contra los que nos toque enfrentarnos.

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *