Bernadette – Lancers «B»

· Resultado: Bernadette 2009 2 (3-4) 2 Lancers «B»
· Día y Hora: 17 de mayo, 18:30
· Campo: Bernadette
· MVP: Equipo

Primer partido eliminatorio de la copa primavera, y sin ninguna duda, el partido mas disputado y mas reñido de toda nuestra historia como equipo. Se trataba de un partido aplazado, contra un rival que ya nos gano en la liga regular. Teníamos dos horas para preparar el partido, jugadas, movimientos, regates, todo para ir dispuestos a ganar. El míster entreno de forma tranquila para no agotar a los jugadores, manteniendo la concentración al máximo. Ejercicios suaves y sin mucho movimiento, seguido de fases de relajación, estiramiento y poca agua. Faltaba escasa media hora para comenzar el partido, habíamos empezado el calentamiento como de costumbre, teníamos a todo el equipo disponible para jugar, únicamente Menendez presentaba cierto cansancio pues los días anteriores había tenido algo de fiebre. Acabo el calentamiento y se pusieron a estirar, el míster recito la alineación para el partido: Diego en portería, Saul y Loren, en defensa, medio para Alvaro, banda derecha Rodrigo, izquierda Gonzalo y arriba Jaime. En el banquillo, Pablo, Joaquin, David, Curro y Menendez. Realizaron una ultima ronda de calentamiento con unos tiros a Diego. Últimos minutos antes del comienzo del partido, la seriedad era absoluta y los jugadores mas implicados que nunca, grito de guerra y saltaron al campo.

Comenzaba el partido, saque inicial para nosotros, durante los primeros minutos se pudo ver las ganas del equipo, conseguimos mantener el balón en su campo sin salir de ahí, la defensa impecable. Seguimos presionando arriba, hasta conseguir nuestro objetivo en el minuto 5 de partido, gol de Rodri, un disparo cruzado batió al portero y puso el 1-0. La siguiente fase del partido fue mas igualada, ambos equipos atacábamos y defendíamos, acabando jugada y creando peligro. Antes de la mitad de la primera parte salió David en sustitución de Loren, quien había cometido un par de faltas y no debíamos arriesgar, pocos minutos después salto Pablo al campo por Gonzalo. Los últimos minutos de la primera parte fueron un verdadero suplicio, el control del rival era mas que absoluto, no conseguíamos sacar el balón de nuestro campo, y los centros y los tiros llovían desde todos los ángulos. Diego realizo una parada asombrosa a bocajarro que dejo a todos los presentes sin habla. Joaquin salto al campo por David, quien andaba algo cansado por el ritmo del partido. Los últimos minutos se disputaron de nuevo con gran intensidad, conseguimos generar alguna ocasión pero sin llegar a batir al portero. El arbitro señalo el final de la primera parte, 1-0 en el marcador y con ganas de mas.

Descanso. Gran charla del míster, había que mantener las ganas y conseguir salir de nuestro campo, jugar con mas calma y no precipitarse a la hora de sacar el balón. Pablo era sustituido por Curro, pasando Rodri a posición de medio. Había que seguir trabajando, las cosas estaban a nuestro favor, pero quedaba una parte entera y podía pasar cualquier cosa. Grito de guerra y a volver al campo.

Arrancaba la segunda mitad, esta vez se notaba el cansancio del rival, quien había presionado muchísimo durante la primera parte, logramos salir de nuestro campo y empezar a jugar. Esta vez presionamos mas que el rival, pudimos crear ocasiones y tirar a puerta numerosas veces. De nuevo, a los varios minutos de comenzar la segunda parte, Alvaro engancho una bolea que pillo al portero despistado y nos dio el 2-0, algo de calma y tranquilidad. Esta vez supimos mantener las ganas y el esfuerzo, no nos dormimos y continuamos en la misma dinámica. Loren salió por Joaquin y Menendez por Alvaro. Estábamos jugando bien, pero las contras nos estaban metiendo algo atrás. Una mano no pitada por el arbitro desemboco en una jugada en contra que acabo en falta peligrosa, el lanzador no dudo en cloral por encima de la barrera y anotar el 2-1. Continuamos igual, Gonzalo salió por Curro y Alvaro volvió al campo por Menendez, íbamos con todo a mantener el resultado. A pocos minutos del final, un córner bien centrado quedo muerto en el área, el mal despeje cayo a un jugador rival quien metió gol fácilmente para poner el 2-2. Ese gol supuso un golpe anímico importante, lo habíamos tenido tan cerca que nos venimos abajo. Aguantamos el golpe, y conseguimos generar una ultima jugada que muy cerca estuvo de acabar en gol. El arbitro, quien no había estado muy afortunado ese día, pito el final del partido.

Se escuchaba un murmullo en la grada al finalizar el partido, la lucha no había acabado, debía resolverse el empate. Llegaba nuestra primera tanda de penaltis. En este momento, el míster dio una lección de grupo a todos los jugadores. En una situación así, no debemos cegarnos por nuestro triunfo individual, sino por el equipo, y eso hicieron los jugadores, entre todos decidimos quien debía tirar los penaltis. Llegaba la hora de la verdad, los nervios estaban a flor de piel, los equipos nos colocamos en fila, abrazados, a la espera de lo que hicieran los lanzadores y el portero. La suerte cayo de nuestro lado, comenzamos tirando nosotros. Rodri, anoto el primer penalti 1-0, todos enloquecidos. La respuesta fue inmediata, el rival anoto el 1-1. Jaime era el segundo lanzador, cogió carrerilla y disparo, un tiro algo centrado que el portero pudo parar. Su siguiente lanzador estaba nervioso, se le notaba, ajusto a la escuadra y fallo el disparo, en la cruceta, 1-1, seguíamos vivos. El siguiente en tirar fue Saul, anoto sin problema, aun lado fuerte, 2-1. Su lanzador hizo lo mismo, 2-2. Gon se preparo para el penalti, disparo a un lado con buena intención, pero salió fuera rozando el palo. De nuevo, tenían oportunidad de ganar, pero un disparo fuera nos dio la vida de nuevo. Loren era el siguiente, un tiro fuerte batió al portero fácil. El siguiente disparo corroa a cargo del rival, su jugadora coloco muy bien el balón, pero Diego estaba atento y consiguió repelerlo hacia un lado, este toco el palo y entro en la portería por escasos centímetros. Nuestro siguiente lanzador era Pablo, que quiso engañar al portero con un tiro centrado y este lo paro. Su siguiente lanzador no fallo, anoto dejándonos fuera de la copa oro.
A continuación se vivieron unos momentos tristes pero a la vez admirables, perder de esa forma un partido, en ultimo minuto y después en penaltis, resulta de mucho malestar pero de nuevo, estos pequeños buffalos no dejan de sorprendernos, los primeros en dar la mano y felicitar al rival, apoyándose unos a otros, conscientes del gran partido que habían realizado todos. Ultima charla del míster del día, un gran partido de todos, y un muy buen carácter y personalidad, ganar todo el mundo sabe, pero perder solo unos pocos, y estos chicos lo demostraron. Había que irse con la cabeza bien alta, porque habíamos hecho un partidazo, todos y cada uno de ellos. La suerte de los penaltis hizo de verdugo en la copa, no obstante no debíamos venirnos abajo, aun quedaban partidos por disputarse y teníamos la copa plata muy cerca. Gracias a toda la afición por apoyarnos hasta el ultimo minuto y estar ahí cuando les necesitábamos.

Ahora a seguir trabajando para ganar el sábado y olvidar esta amarga derrota. ¡Nos vemos!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *