Bernadette – Valdelasfuentes «A»

· Categoría: Baloncesto Femenino Alevín
· Día y Hora: 22 de abril, 13:00
· Campo: Bernadette
· Resultado: Bernadette 12-62 Valdelasfuentes «A»
· MVP: Equipo
· Alineación: Clara – Manuela – Daniela – Sofía Fraile – Irene

 

Partido complicado para las búfalos, ya que se enfrentaban a las primeras clasificadas de la liga y además con las bajas sensibles de Elena, María, Sofía Branco e Irene, aunque ésta última solo en el primer cuarto.

El partido comenzó bien para las locales, que empezaron aguantando el elevado ritmo de las visitantes de transiciones muy rápidas. Las canastas de Clara y de Lidia hacían que el Bernadette no se quedara rezagado en el marcador (4-8) pero tras este primer parcial las líderes pisaron el acelerador, poniendo un parcial de 17-0 para irse ganando al final del primer cuarto por 25-4. El ritmo frenético del partido fue lo que desgastó al Bernadette.

En el segundo cuarto las sensaciones no fueron mucho mejores. La defensa local seguía siendo como un queso «groullet», llena de agujeros por donde las visitantes se colaban y anotaban puntos con facilidad. También hay que reconocer el mérito de las jugadoras del Valdelasfuentes, que anotaban com un porcentaje de acierto bastante alto. Además de la efectividad en el tiro, el Bernadette tampoco pudo superar a su rival en los rebotes y en la defensa. Lo único positivo para el equipo de Aravaca fueron un par de jugadas en las que las jugadoras movieron muy rápido el balón para acabar las posesiones con tiros libres de marca, pero sin acierto. Éso y un triplazo de Sofía, que completó su gran partido en defensa enchufando una canasta exterior desde la sala de trofeos del colegio. De esta manera nos fuimos al descanso, con un marcador de 47-7.

En el tercer cuarto parecía que se cerraría el acta, debido al frenético ritmo anotador de las líderes de la liga. Esto no ocurrió gracias al excelente periodo que hicieron las jugadoras locales. En este cuarto la defensa de nuestras búfalos puso a prueba la puntería y sistemas ofensivos de las rivales, que sufrieron para anotar cada punto. Este es el espíritu que nuestras jugadoras muestran en cada partido y por lo que hace de ellas ser un equipo tan especial, el ser capaces de dar hasta el último aliento, esforzándose al máximo con un marcador tan adverso como el de ese momento. Lidia anotó una gran canasta tras coger un rebote ofensivo e Irene volvía a anotar un triple varios partidos después, demostrándonos a tod@s l@s allí presentes que la mejor Irene ha vuelto, la reboteadora, excelente defensora, amenaza en la pintura y con la muñeca de seda desde la línea de tres. También hay que destacar la elaboración del juego de Clara, tomando casi siempre la mejor opción para el ataque de su equipo, poniendo el balón donde lo tenía que poner, tirando cuando tenía que tirar… Y, por supuesto, la excelente defensa de Sofía y Daniela, que hicieron que las jugadoras visitantes acabaran desquiciadas, literalmente, al no poder anotar con la facilidad con la que lo habían hecho antes. Lidia también ayudaba al equipo con su tenacidad a la hora de pelear el rebote, moverse sin balón para recibir un pase e incluso poner bloqueos a sus compañeras para que pudieran moverse con más libertad por la pista. Este último cuarto acabó con un parcial de 5-13, muy ajustado comparado con los anteriores.

En el último cuarto Manuela anotó otras dos canastas, una de ellas un triple, haciendo gala de su gran amenaza ofensiva y demostrando que, en menos de un año, se ha convertido en un tipo de jugadora que suele ser veterana, en una gran triplista. El equipo local no pudo contrarrestar la frescura de los ataques visitantes, que no paraban de sacar jugadoras desde el banquillo que aportaban energía y velocidad ante un Bernadette al que le pesaban las piernas al haber hecho un esfuerzo titánico durante todo el partido con tan solo un cambio.

En definitiva, solo queda un partido de liga para que las mejores jugadoras de la liga, las del Bernadette, cierren una temporada difícil como es la de ser novatas en este deporte. Una temporada en la que no paran de aprender pero también de enseñar (a las rivales, a su propio entrenador…). Toca seguir trabajando para acabar el año de la mejor manera posible!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *