Bernadette – San Patricio Moraleja «A»

· Categoría: Basket – Alevín Femenino
· Día y Hora: 25 de marzo, 13:00
· Campo: Bernadette (pista exterior)
· Resultado: Bernadette 18-68 San Patricio Moraleja «A»
· MVP: Elena
· Quinteto: Clara – Sofía Branco – Elena – Lidia – Irene

 

Mañana fría de sábado la que acogía el encuentro entre el Bernadette y el San Patricio Serrano “A”, colegio situado en la zona alta de la tabla clasificatoria. Un encuentro que se terminó disputando gracias a Pablo, entrenador de fútbol del Bernadette, que horas antes del encuentro achicó el agua de la pista para que se pudiera jugar.

El partido empezó igualado, anotando de forma alterna ambos equipos. El Bernadette no pudo defender de manera eficaz a sus rivales pero, para compensarlo, tuvo más acierto de lo habitual en el tiro. Cuatro puntos de Irene, seis de Lidia, dos de Clara y otros dos de Elena sumaron un total de 14 puntos para el Bernadette al final del primer cuarto que no podían superar los 22 de las visitantes. De esta forma el San Patricio se iba 8 puntos arriba en el marcador.

Un segundo cuarto catastrófico condenó al Bernadette para el resto del partido. Las locales sufrieron una barbaridad para conseguir sacar de fondo debido a la buena presión de las visitantes. Esto hizo que el segundo cuarto acabara con un rotundo parcial de 18-0 para el San Patricio que les servía para llegar al descanso con un marcador favorable de 40-14.

En el tercer cuarto la defensa del Bernadette no mejoró, ya que recibió 28 puntos más. En ataque sí que se notó una ligera mejora, gracias a las canastas en contraataque de Sofía Branco y Clara. El final del tercer cuarto reflejó un 68-18 a favor de las visitantes, con el que se cerró acta al haber una diferencia de más de 50 puntos.

Ya en el último período el Bernadette mejoró notablemente en defensa y Daniela y Sofía Branco anotaron 5 puntos (Sofía metió un triple desde muy lejos) para cerrar un mal partido de las locales, que nos han demostrado que el resultado final no se corresponde con su nivel actual.

En definitiva, este partido sirvió para dejarnos la buena noticia del debut de María Conde con el Bernadette. Un debut en el que no pareció nerviosa y, aunque al principio le costó coger el ritmo del partido, terminó jugando muy bien. Toca seguir trabajando para mejorar, pensando en que este partido solo ha sido un accidente.

 

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *