Colegio de Nuestra Señora – Bernadette

· Categoría: Baloncesto – Alevín femenino
· Hora: 9:30
· Campo: Colegio de Nuestra Señora
· Resultado: Colegio de Nuestra Señora 36-20 Bernadette
· MVP: Irene
· Quinteto: Sofía Branco, Manuela, Daniela, Lidia e Irene

Mañana de sábado en el Colegio de Nuestra Señora para acoger una jornada más de la segunda fase de la liga alevín femenina, en donde se enfrentaban el Colegio de Nuestra Señora contra el Bernadette. Al hándicap de un largo desplazamiento hasta Valdemoro por parte de las búfalos se le volvió a sumar la impuntualidad (lo que afectó de manera contundente al marcador en el primer cuarto) y el número de jugadoras (volvió a haber cinco jugadoras, sin cambios durante todo el partido).

El primer cuarto fue decisivo para las aspiraciones del Bernadette de ganar el encuentro. Nuestro equipo estuvo más lento en cada acción que las rivales y esto se traducía en menos rebotes, menor contundencia en la defensa, etc. Esto provocó que el marcador al final del primer cuarto fuera de 13-0 a favor de las locales, una diferencia que fue decisiva para lo que restaba de encuentro y que dejaba un mal sabor de boca al equipo visitante, que se sentía incapaz de hacer daño a su rival.

En el segundo cuarto el equipo despertó, tanto en ataque como en defensa. Irene inició este segundo período anotando los dos primeros puntos para el Bernadette gracias a un buen tiro desde la zona. A estos dos puntos los secundó una canasta de Manuela, que cada día demuestra que es mejor lanzadora exterior, y otra de Sofía Branco, que se encargó de la dirección del juego, tras la ausencia de Clara, pese a llevarse un buen golpe en el dedo pulgar que no impidió que manejara de manera brillante el control del balón. A estos seis puntos se le sumó una gran capacidad reboteadora por parte de todas las jugadoras, con especial atención a Daniela y sus robos de balón a las rivales y a las ayudas defensivas de Manuela. El segundo cuarto fue un parcial de 6-4 a favor del Bernadette pero el resultado del partido era de 17-6 a favor de las locales.

Tras el descanso el equipo visitante perdió fuelle en defensa, permitiendo más rebotes a las jugadoras del Colegio Nuestra Señora y siendo víctima de los muchos robos de balón por parte de su mejor jugadora, M. Aragón, la número 4, que transformaba esos robos en canastas fáciles. A esta peor defensa le acompañó un mal porcentaje de acierto en el tiro por parte del Bernadette, que, inexplicablemente, falló canastas que parecían fáciles. Un triple de Sofía Branco y otro de Manuela, sobre la bocina, pero que se la contaron de dos puntos, hacían que llegásemos al último cuarto con el resultado de 29-11 a favor de las locales.

En el último cuarto el equipo de Aravaca volvió a tener una actuación brillante en ataque aunque el cansancio de llevar jugados tres cuartos sin cambios hizo mella a la hora de defender. Daniela volvió a rebotear en ataque, lo que propició que anotara los dos primeros puntos del cuarto para su equipo tras cazar el balón tras un tiro de una compañera y volverse a levantar rápidamente desde dentro de la zona. Irene se hizo dueña de la pintura, siendo objeto de falta por parte de las rivales, que no podían frenarla de otra forma. Irene anotó uno de los dos tiros libres pero luego se desquitó anotando otra buena canasta gracias a un tiro en suspensión. Daniela seguía con su caza del rebote, provocando también el tener que acudir a la línea de tiros libres, en donde anotó uno de dos. El partido lo cerró Irene anotando un triple, acabando con su mala racha en tiros de tres en los últimos partidos. Estas acciones en ataque se tradujeron en un parcial de 9-7 favorable al Bernadette en este último período, que sirve para demostrar que este equipazo ya puede competirle de igual a igual a cualquiera cuando las circunstancias (jugadoras suplentes, concentración, etc) lo permiten. El resultado final fue de 36-20 para el Colegio de Nuestra Señora.

En definitiva, gran partido a tirones del Bernadette que solo necesita tener algo más de constancia en su juego para disputar la victoria. Hay que destacar el titánico esfuerzo de nuestras jugadoras una semana más para sobreponerse al cansancio y pelear cada partido. Esto está haciendo que el equipo mejore a pasos agigantados y ya no mire con inferioridad a sus rivales.

¡Éste es camino a seguir!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *