Bernadette – Liceo Europeo

· Categoría: Basket – Alevín femenino
· Día y Hora: 04 de febrero, 13:00
· Campo: Bernadette
· Resultado: Bernadette 23-49 Liceo Europeo
· MVP: Lidia
· Quinteto: Clara – Manuela – Daniela – Lidia – Irene

 

Partido complicado de nuestras guerreras ante las segundas clasificadas en liga, el Liceo Europeo. A la dificultad de tener enfrente a uno de los mejores equipos de la liga se le sumó que las jugadoras locales llegaron justas, tanto en número (solo cinco jugadoras disputaron el partido, con la ayuda de Sofía Fraile desde el banquillo, que no pudo jugar por lesión) y de hora (apenas pudieron calentar).

Contra todo pronóstico el partido empezó muy pero que muy bien para las de Aravaca, gracias a las canastas de Irene y Lidia, que adelantaban a su equipo 4-0 en el marcador, obligando al entrenador visistante a pedir tiempo muerto. El tiempo muerto le vino bien a las visitantes, que igualaron el encuentro, pero Lidia volvió a encestar otros cuatro puntos para retomar una ventaja que desaparecería en el último momento del primer cuarto, con un parcial de 8-0 para Liceo, que acabaría el cuarto ganando por 8-12, guiadas por su mejor jugadora, Paula García, que anotó 10 de esos 12 puntos.

En el segundo cuarto el cansancio pareció no hacer mella en el Bernadette, que seguía dando la cara ante un equipo muy físico. Las locales mejoraron considerablemente sus números en el rebote, tanto en defensivos como ofensivos, y practicaron una de esas defensas que parecen inexpugnables, encajando tan solo 6 puntos. Claro que este desgaste afectó al ataque, en donde solo Clara pudo sumar un par de puntos en este cuarto. El marcador al finalizar el segundo acto era de 10-18 a favor del Liceo Europeo.

Tras el descanso el Bernadette empezó a acusar el cansancio de no tener cambios. Las visitantes empezaron a imponerse, sobre todo en el rebote, lo que las otorgaba segundas oportunidades que solían transformar en canasta. Lidia volvió a demostrar que es una de las mejores anotadoras de la liga, anotando 8 puntos en este cuarto, dando un recital de rebotes ofensivos, entradas y bandejas, ¡hasta logró una jugada espectacular de 2+1! (Jugada que «gracias» a la árbitro, que merece capítulo aparte, fue de «2+2», ya que otorgó dos lanzamientos libres adicionales en lugar de uno). El resultado al final del tercer cuarto era de 35-18 a favor de las visitantes.

El último cuarto no hizo justicia a lo que fue el partido. El cansancio afectó contundemente a las locales, que hizo que no tuvieran energía suficiente para jugar el magnífico baloncesto que han demostrado que son capaces de hacer. Fue en este cuarto en donde vimos la mejor versión defensiva del Bernadette, a pesar de encajar 14 puntos en este período. Irene volvió a ser colosal, luchando por cada rebote como si fuera el último, tirándose al suelo a por balones sueltos, taponando tiros o punteándolos para forzar el fallo de las rivales y liderando el sistema defensivo de su equipo. Todo esto sumado a su gran lectura del juego, haciendo bloqueos para ayudar a recibir el balón a sus compañeras. Clara volvió a demostrar que es una de las mejores bases de la liga. En ataque lideraba al equipo con su manejo de balón y asistencias e incluso llegó a anotar un triple lejano, que hace justicia a su gran trabajo semana a semana para mejorar su juego en este aspecto. En defensa evitó todos los tiros exteriores de su marcadora y robó varios balones. Manuela no tuvo su mejor día en ataque, bien es cierto que tampoco tuvo oportunidades claras de anotar. Sin embargo, hizo el mejor partido en defensa en lo que llevamos de temporada, muy concentrada en todo momento y siendo la sombra de su jugadora a defender. Daniela volvió a hacer disfrutar a la grada con su entrega en cada defensa, colándose entre las jugadoras para coger rebotes y peleándose con quien hiciera falta para robar el balón. Lidia, por su parte, además de hacer una gran defensa acabó el partido con 16 puntazos. Al gran esfuerzo de estas cinco jugadoras hay que sumarle el apoyo desde el banquillo de Sofía Fraile, lesionada desde hace dos semanas con una fisura en uno de los dedos del pie, que aportó siempre su positividad y motivación. El resultado final fue de 23-49 para el Liceo, resultado que no refleja, en absoluto, lo que se vio en esta mañana de sábado, en la que el Bernadette volvió a demostrar que tiene carácter y talento para competir contra cualquier equipo.

Toca seguir trabajando para mejorar, como viene haciendo este equipo, a velocidad de crucero. Con esta ambición el equipo seguirá buscando un techo que de momento parece inexistente. ¡A seguir así!

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *