Agustiniano – Bernardette

· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 25 de febrero, 11:00
· Campo: Agustiniano
· Resultado: Agustiniano 2- 6 Bernardette
· Goleadores: Sergio (4), Hugo, Diego.
· MVP: Sergio, Marcos

Un partido nuevo con ilusiones nuevas y objetivos nuevos, jugábamos fuera de casa y sabíamos que era difícil, nuestros últimos partidos en la liga anterior como visitante no nos traían muy buenos recuerdos. Pero con la escalofriante racha de cinco partidos invictos en los que solo conocíamos la victoria no podía ser reste menos, necesitábamos ganar y afianzarnos en lo alto de la tabla manteniendo así la racha y aumentándola. Lo conseguimos, una vez más el equipo juvenil de fútbol sala del colegio Bernardette anotaba otra victoria y encadenada ya seis victorias consecutivas en este 2017.

Comienza la primera parte, la concentración era altísima y el ritmo de juego frenético, los jugadores sabía lo que había en juego y la importancia brutal de este partido para el ánimo del equipo y nuestra segunda parte de la temporada. Bernadette hizo muy buenos minutos jugando un fútbol muy vistoso con una presión asfixiante que imposibilitaba la salida del balón y provocaba múltiples ocasiones de gol. Tanto es así que Sergio con el balón conducido regatea a dos adversarios y consigue conectar con Martínez quién plantándose solo delante del portero levanta la cabeza y pone un tremendo pase de la muerte al segundo palo que acaba rematando el propio Sergio para adelantarnos en el luminoso, 0-1.

 

Las cosas iban bien, el ritmo era el necesario y el óptimo, una vez más como hemos estado viviendo en los últimos partidos el fútbol era espectacular y los chicos estaba dando muy buen nivel. Pocos minutos más tarde como era de esperar con este juego Martínez por la banda realiza un regate de una calidad tremenda consíguiendo sobrepasar a su defensor y con un preciso pase consigue conectar con Diego que no desaprovechó la oportunidad y anoto el segundo gol del equipo, 0-2. Desde el banquillo dentro del propio equipo y el entrenador solo se oían voces de animo de seguid así y de mantener la intensidad, con este nivel de juego era muy difícil que no ganáramos aunque el rival tenía un gran fútbol sala. Minutos más tarde Hugo corta un pase peligroso del equipo rival y tras una muy buena combinación con Diego logra rematar el 0-3 que transmitía tranquilidad al equipo que ahora si sufría con alguna contra rápida del equipo rival. Finalizaba la primera parte y parecía que todo estaba hecho pero la actitud no podía ser esa.

Tras unas breves correcciones al sistema de juego los chicos beben agua y se relajan pensando ya en los próximos duros 25 minutos que les esperan.
Finalizado el tiempo de descanso comienza la segunda mitad y con ello nuestro buen juego y la presión alta. Ahora Agustinos cambiando su estilo de juego trata de presionarnos a todo el campo no así consiguiendo que nos fuera más difícil sacar el balón ya que en los entrenamientos habíamos trabajado este tipo de ocasiones. Lográbamos salir cómodamente gracias a automatismos y patrones creados en los entrenamientos que comenzaban a dar un resultado escandaloso. Tocábamos mucho y muy bien, varios pases en la línea de elaboración de juego posibilitaban la perpendicularidad de las jugadas, excaso tiempo después llega el 0-4 bajo las botas de Sergio quien tras otro excelente pase entre líneas de Martínez consigue anotar por debajo de las piernas de su marcaje. El partido seguía, 0-4 y en el campo solo se oían voces de animo y apoyo hasta el final, daba gusto ver a todos los chicos disfrutando del fútbol y esforzándose al máximo.

 

El equipo rival no se rendía y en una rápida contra por la banda derecha consiguen hacernos el 1-4 pese a las grandes intervenciones que estaba teniendo nuestro portero, Marcos Conolly quien había cubierto ya con éxito varias ocasiones rivales muy claras. Todos estaban jugando a un gran nivel los cambios eran fluidos y todo el equipo se movía por el campo con sentido siguiendo los patrones señalados en los entrenamientos y jugando un gran fútbol. Después de una jugada de córner con un desafortunado rebote uno de los jugadores rivales golpea fuerte contra nuestra portería con la mala suerte de rebotar este disparo en el pecho de Diego que desviando la pelota sin intención marcaba el 2-4. Seguíamos con la concentración puesta este gol no significaba nada igual no lo significaba ninguno de los nuestros, había que seguir, el tiempo pasaba y pasaba con una superioridad tremenda del Bernardette que no conseguía ver puerta hasta que a falta de cuatro minutos después de varios pases de todo el equipo por todo el campo logra Sergio finalizar la jugada con un franco segundo palo que no desaprovechar y pone el 2-5 en el marcador.

 

Faltaban pocos minutos y había que seguir atacando y dando el máximo hasta el final, la victoria se acercaba pero aún no lo teníamos, Sebas y Javi con una gran jugada de pases precisos entre ellos consiguen elaborar varias ocasiones de gol que por desgracia no acabaron dentro. A falta de un mimuto, Sergio robaba el balón a la altura de medio campo y viendo al portero adelantado golpea con precisión una vaselina que pasando por encima del portero acaba quitando las telarañas a la red de una manera estética que casi ni el podía creer, gran gol. Después de esta actuación el pitido final sonaba y con ello una victoria consecutiva más.
Consuelo te digo, no importa este partido sino el próximo, hay que mirar para adelante, pero si es merecido remarcar esta importante victoria ante un duro rival directo al que supimos jugar en su casa. Es un orgullo poder ver los partidos y la mejora de este equipo que poco a poco se va abriendo un hueco en la liga y en el fútbol sala escolar. Esperemos mantener esta línea e incluso subirla, es cuestión de actitud y ganas cosas que de momento nunca han faltado a ninguna jugador ni mucho menos al entrenador que está ilusionado con este proyecto. Mi más sincera enhorabuena y a pensar en el próximo partido, en la próxima victoria.

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *